La Copa Climática para familias ahorradoras

He aquí una gran iniciativa en la que está participando Castilla y León para ahorrar energía que es La Copa Climática (The Climate Cup) esta es una competencia a nivel regional entre usuarios, propietarios e inquilinos que deseen ahorrar dinero reduciendo su factura optimizando su consumo de energía.

La Copa Climática para familias ahorradoras

Para la competición se ha desarrollado un software on line que permitirá calcular el ahorro de energía de los usuarios adheridos al la competencia. El programa les ayudará a conocer dónde y cómo tienen que actuar para reducir el consumo energético, este programa se lanzará con motivo de la Semana Europea de Energía Sostenible que va del 11 al 15 de Abril.

El software estará activo a partir de abril en http://cyl.theclimatecup.eu previamente se realizarán jornadas informativas al respecto para dar a conocer el programa y correr la voz con la competencia.

La competencia se realizará a nivel regional y a nivel europeo y los participantes lograrán conseguir diferentes premios que se darán según diferentes acciones como aquellos que registren un menor consumo en el mes de diciembre, quienes utilicen menos el aire acondicionado en verano, etc.

El software antes mencionado ha sido probado de forma experimental en Alemania, este es capaz de detectar lo lugares en los que se realizan mayores consumos en el hogar participante ofreciéndole información y algunos consejos para ahorrar energía y agua.

En lo personal me parece una gran competencia no sólo por contribuir al medio ambiente sino que premiará a las personas mientras les ayuda a ahorrar dinero.

Más Información: Segovia Audaz

Ir arriba