La empresa valenciana Save Water Team ha creado un nuevo dispositivo que permite ahorrar agua y también ahorrar energía, el nombre del dispositivo es Kalda y ha sido objeto de varios premios en el salón Internacional de Inventores de Ginebra.

ahorrar-agua

¿Que es y como funciona el dispositivo Kalda?

Kalda es un dispositivo fácil de instalar y usar según indican y su funcionamiento consiste en que avisa al usuario cuando el agua ya se encuentra caliente (algo bastante sencillo verdad), el ahorro se produce debido que cuando se desea agua caliente lo tradicional es abrir el grifo y dejarlo abierto hasta que en un momento dado deje de correr agua fría y corra agua caliente.

Con este dispositivo ya no será necesario realizar esto ya que Kalda no avisará cuando el agua este caliente y con ello no desperdiciaremos agua ni gastaremos más energía ya que el agua del grifo saldrá caliente desde la primera gota.

La firma ya ha conseguido la patente del producto en España y esta desarrollando la patente del producto para Europa, EEUU y Japón, si bien el producto va de maravilla para tiempos fríos, la firma pretende llevar el producto a lugares y países fríos por naturaleza en los cuales se necesita del agua caliente y además de la eficiencia energética.

Vía: Europa Press

Dejar respuesta