Invertir en Plata

Mientras el gobierno de Obama siga imprimiendo dólares, yo compraré plata.

Robert Kiyosaki

Ya habíamos comentado hace tiempo sobre el invertir en el oro y el hecho de que es un valor refugio que se ha estado valorizando desde hace siglos, y aunque tiene épocas de baja termina por recuperarse y revalorizarse.

ligotes plata

La plata es también otro metal precioso que se ha estado revalorizando en los últimos tiempos, es uno de los minerales más utilizados y también como en el caso del oro tenemos de nuestro lado a la escasez de minerales, de hecho en el pasado 2009 se lo llegó a considera como el activo financiero con mayor revalorización.

Para invertir en plata al igual que en el oro es posible el comprar monedas acuñadas o lingotes, pero esto representa un difícil manejo y problemas de seguridad así que lo más común es invertir en fondos de inversión basados en la plata o algunos otros productos financieros basados es este metal.

La inversión en fondos de inversión es actualmente un buen vehículo para obtener una buena rentabilidad en estos tiempos en que los tipos de interés están demasiado bajos aunque depederá también de en que se invierta el dinero y también del tipo de inversión que se realice.

Recordarles sin embargo que ningún fondo de inversión puede garantizar la rentabilidad de las inversiones y salvo los fondos de inversión garantizados en los cuales se debe realizar inversiones por un plazo mínimo de 1 año, sin importar el fondo de inversión se deberá prestar atención a los asesores financieros los cuales les ayudarán a realizar inversiones según vuestro perfil de inversor u objetivos de inversión.

Fotografía: buybullionnow

Ir arriba