ahorrar en navidad
La Navidad se ha convertido en una fiesta de gran consumo donde raro es el día que salgas a la calle y no gastes parte de tu sueldo en regalos, comida, adornos o cualquier otra cosa relacionada con estas fiestas.

Si no tenemos la suerte de ser agraciados con el Gordo de la Lotería de Navidad o controlamos un poco nuestros gastos, las fiestas navideñas nos pueden causar un gran agujero en nuestro bolsillo que nos hará que el próximo año sea muy largo, económicamente hablando.

Para reducir los costes durante estos días, uno puede tomar ciertas medidas que hará le permitirá ahorrarse unos buenos euros, los cuales podrán ser destinados a otra cosa que nos haga más falta.

Lo primero que debería de hacer toda familia es crearse un plan de gastos, destinando una cierta cantidad de dinero que veamos oportuna para cada cosa (comida, regalos…) y evitar no gastar más de lo presupuestado en ese plan de gastos.

Un punto muy importante es no comprar por comprar. En muchas ocasiones las rebajas nos juegan malas pasadas, y solemos caer en la tentación de comprar cosas que no necesitamos pero que tienen un precio muy atractivo. Esto es un error en el que la mayoría de las personas caemos. Debemos de evitar esta situación, y comprar sólo aquellas cosas que realmente sean necesarias.

Comer en casa es otro aspecto que nos permitirá ahorrar una cantidad de euros considerables. En estos días, los menús navideños suelen ser más caros que el resto del año, y salir a comer fuera una familia completa, puede llevar consigo un desembolso considerable de dinero. Además, como comer en casa en ningún sitio.

Utilizar Internet para realizar las compras de regalos se ha convertido en los últimos años en una buena forma de ahorrar, ya que en las tiendas online uno puede encontrar los productos a un precio más económico que en las tiendas físicas.

Estos son sólo algunos consejos para reducir los gastos, pero seguro que cada uno tendrá sus propios trucos para reducir los gastos en estas fiestas.

1 Comentario

Dejar respuesta