¿Cuanto dinero gastamos en suscripciones en el gimnasio? Personalmente yo varias veces la había pagado para luego no aprovechar más de un 50% por falta de autodisciplina.

¿Por qué no hacer ejercicio en casa? Si te falta autodisciplina y el estar entre otras personas que están comprometidas haciendo ejercicio físico es una forma de que te mantengas en la misma senda de trabajo más abajo encontraras algunas recomendaciones para vencer eso.

Si deseas ahorrar dinero y no dejar de mantenerte en forma puedes hacer ejercicio en casa, hay varias webs que enseñan varios ejercicios que no requieren aparatos sino simplemente algunos muebles del hogar (en nuestra red tenemos a OpenSportLife), el problema que nos podemos encontrar es el de la disciplina para seguir haciendo ejercicio, lo que recomiendo para ello es lo siguiente:

1.- Buscar una disciplina que te apasione

Yo he intentado varias veces mantenerme en forma y por falta de autodisciplina abandonaba las prácticas que tenía, hasta que empecé a practicar Break Dance y una vez comencé a adentrarme en su práctica más bien me costaba no seguir adelante en lugar de costarme continuar adelante.

Cuando algo te apasiona se requiere de menos esfuerzos de voluntad para continuar y a veces lo haces por impulso, ¿Qué te apasiona? ¿La gimnasia, algún arte marcial determinado, bailar salsa?, hay varias disciplinas y prácticas que pueden apasionarte y mantenerte en forma.

2.- Tener unos “ejercicios favoritos”

Un problema de las rutinas de gimnasio es que son rutinas y las rutinas tienden a ser aburridas y repetitivas, a algunos no les afecta pero a otros sí, una forma de mantenerte haciendo ejercicio en casa es determinar tus ejercicios favoritos y seguir buscando otros ejercicios agradables.

Fotografía: Flickr

3 Comentarios

  1. La disciplina es algo imprescindible porque es mejor hacer poco ejercicio pero de manera regular que hacerlo esporádicamente.

    saludos.

  2. Lo de que te gusten los ejercicios es algo primordial, si no, por mucha autodisciplina que tengas, al final te parecerá un castigo y se trata de que nos acabe gustando y apeteciendo.
    Haciendo ejercicio fuera también se ahorra y es un plan para el domingo muy agradable. Levantarse e irse a un parque con un bosque frondoso a correr no tiene precio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here