Si vives en alguna parte de España o en el resto del mundo, y quieres conocer un poco de Madrid durante un fin de semana, probablemente hayas estado sacando cuenta de los gastos que te esperan, y te has dado cuenta de que se te va el dinero como agua. Sin embargo, en Comoahorrar.es queremos enseñarte algunos pequeños consejos para que pases el sábado y domingo con sólo 30 euros sin perderte lo mejor de la capital.

Sábado por la mañana

Cuando comenzamos el sábado a la mañana, ya metidos en los consejos, debemos decir que conviene hacer el desayuno en lugar que hayamos alquilado, ya que a fin de cuentas con lo que ahorremos podremos salir a tomar unas cervezas a la noche. A media mañana comienza el turismo, y recomendamos las líneas de la EMT que hacen recorridos por 1.50 euros. Un viaje en micro, y el otro -ida o vuelta- lo hacemos caminando.

Turismo Madrid

Sábado por la tarde

Pasado el mediodía y luego de comer algo rápido, una buena opción gratuita de turismo es visitar El Retiro y sentarse bajo un árbol, luego de lo cual las muchas exposiciones sin costo alguno que tiene la ciudad pueden ser una buena continuación. Sitios como la Casa Encendida, la Fundación Juan March o la Fundación Telefónica son completamente gratuitos la mayoría de las veces para los viajeros.

Sábado por la noche

Se va acercando el final del sábado, y entonces no podemos dejar de aconsejarte unas cañas para saciar, considerando que en este segmento las opciones son verdaderamente muchas, y que podemos conseguirlas -incluso con tapas- bastante económicas. Por caso, un bocadillo de calamares en la Plaza Mayor podría ser una excelente opción. Si quieres salir, acógete a un plan que te permita hacerlo por no más de 10 euros en toda la noche.

¿Y el domingo?

Ahora bien, no es que vas a pasarte el fin de semana en Madrid con 30 euros a costa del domingo no salir del hotel o apartamento, sino todo lo contrario. Eso sí, como ayer salimos la idea es no madrugar, y recién salir cerca del mediodía, habiendo desayuno o comido algo liviano en casa, con tal de estar pasada la 1 en el Rastro. Luego de eso, puedes culminar el domingo viendo algún clásico del cine internacional en el Cine Doré por apenas 2.50 euros. Nada mal, ¿verdad?

Dejar respuesta