-

Feria del Libro: cinco libros para ahorrar que puedes comprar

La Feria del Libro es un interesantísimo evento en el que podemos nutrirnos de todo tipo de conocimientos, y por qué no, llevarnos a casa información útil a partir de diferentes tipos de libros para ahorrar valorados por la crítica.

Libros para ahorrar 1
Pixa Bay

Los libros para ahorrar nos dan cantidad de información de todos los temas que nos puedan interesar. Cualquier persona que lea libros en forma regular adquirirá en poco tiempo una gran cultura. Y lo bueno de los libros es que los hay de todo tipo, tamaño, precio y temática. Justamente, respecto del tema sobre el que un libro puede versar, hay uno muy especial y es el de cómo manejar nuestro dinero más inteligentemente para poder ahorrar e invertir la porción reservada.

Hay varios y muy buenos libros para ahorrar y los encontraremos en las estanterías de las librerías en el sector de finanzas personales y economía. Luego de leer acerca de esta temática, habremos aprendido a ahorrar tanto para gastar menos dinero hoy como para planificar nuestros gastos el día de mañana.

«La economía no da la felicidad, pero ayuda a conseguirla»

Uno de los grandes libros para ahorrar, escrito por el economista José Carlos Díez Gangas. Lo primero que nos sorprende es su título que parafrasea al famoso dicho que todos conocemos que reza “el dinero no da la felicidad” pero el escritor le agrega una pequeña frase que complementa la primera “pero ayuda a conseguirla”.

Y es que en esto estamos todos de acuerdo. El libro comenta la actualidad económica de España a la vez que aprovecha para hacerlo explicando ideas económicas basales en una forma didáctica y llana, asequible para todos. Hace hincapié el autor en la relación que lo económico tiene en nuestras vidas y en especial cual es el papel que el dinero juega en la búsqueda de la felicidad. Diez Gangas ha escrito también otro libro para ahorrar, se titula «Hay vida después de la crisis», cuyo éxito lo impulsó a escribir este nuevo ejemplar que se acaba de publicar donde luce su manejo cabal de la temática económica.

Libros para ahorrar 3
Pixa Bay

«Ten peor coche que tu vecino»

Otro de los libros para ahorrar imperdibles es este, el que fuera editado hace ya unos tres años por el escritor Luis Pita. Este autor nos muestra aspectos desconocidos del mundo del ahorro y nos introduce en cuestiones que no tenemos en cuenta como la de la libertad financiera -cuanto tiempo seríamos capaces de sobrevivir si dejáramos de ganar dinero- o la idea del «preahorro», lo que significa separar una parte de los ingresos para destinarlo al ahorro como si se tratara de otra partida de gasto. Pita utiliza un lenguaje simple al que todos pueden acceder y además acude a ilustrarnos con casos reales.

Luis Pita también es autor de otro de los mejores libros para ahorrar, titulado «Tres decisiones para ser libre financieramente», se trata en este caso de un e-book gratuito donde nos explica cómo debemos hacer para poder ahorrar diez veces más que nuestros amigos, además de aprender a conseguir altas rentabilidades en las inversiones y lograr no tener que solicitar créditos ni hipotecas.

«Invertir tus ahorros y multiplicar tu dinero para Dummies»

Otro de los libros para ahorrar más efectivos. Fue escrito por Ángel Faustino, un economista y asesor de inversiones y Planificador Financiero Europeo por la EFPA, además de otras actividades. En este caso, el libro es de utilidad en caso de que ya hayamos ahorrado y necesitemos saber qué hacer con el dinero para ganar una renta en la inversión.

Trabaja también con conceptos simples que comprenden los legos, explicando las ventajas y desventajas de operar con diferentes capitales o productos financieros. Advierte acerca de qué riesgos no debemos correr innecesariamente y también explica cómo evitar cometer errores en los que solemos caer. También nos da pautas para poder identificar a qué clase de inversores pertenecemos. Ángel Faustino también escribió otro libro titulado «Todo lo que tu banco debería contarte antes de invertir». En él nos advierte acerca de aquella información que ningún banco nos brindará al momento de tratar con ellos.

Libros para ahorrar 2
Pixa Bay

«Método Kakebo, tu propio libro de cuentas»

Aunque parezca mentira, cada lector se convertirá en el autor de su propio libro para optimizar sus gastos y gastar menos dinero. ¿Cómo?. Kakebo (en español, “libro de cuentas para la economía doméstica”) es el nombre de un método japonés que opera a modo de una mezcla de agenda y calendario donde cada lector debe anotar los gastos que efectúa ubicándolos en diferentes categorías hasta que esa tarea se convierta en rutina.

Así, cada uno puede saber exactamente en qué gasta su dinero para de esa forma poder modificar los criterios que utiliza a fin de efectuar recortes para ahorrar más dinero. Como podrán ver, es uno de los libros para ahorrar más singulares.

«El código del dinero»

De Raimón Samsó, uno de los libros para ahorrar más leídos. Está por la quinta edición. Es un libro accesible de unas 320 páginas donde el autor nos introduce en la cuestión de la inteligencia financiera. Además, nos da herramientas para superar épocas de crisis económica y nos enseña cual es la manera más adecuada para aprovechar el tiempo y las capacidades en lo que en materia de finanzas se refiere. Aporta además mucha información acerca de cuestiones que pocos saben acerca del mercado financiero.

¿Cuál de estos libros para ahorrar comprarías?

Augusto Baldi
Augusto Baldi. 24 años. Argentino. Estudiante de Periodismo y Comunicación social. Apasionado de la tecnología, los viajes y el deporte. → Web | Twitter | Google+

Lo último...

Ideas para la decoración de pared con foto lienzos personalizados

A la hora de decorar las paredes de vuestro hogar, los marcos con fotografías suelen ser una de las opciones más utilizadas. Todo un...

Productos que ofrecen los bancos para ahorrar dinero

Toda persona de negocios debería ser previsors e ir ahorrando algo de sus ingresos por si en algún momento tuviera que hacer frente a...

Segmentación del mercado, ¿por qué es importante en el marketing?

Son muchos los beneficios que aportan las nuevas tecnologías y sus aplicaciones al marketing, pero en muchos casos está consiguiendo que se deje de...

Descubre cómo ahorrar en tu factura de luz y gas

Con la llegada del verano el aumento en el uso del aire acondicionado ha disparado las facturas de luz. Un hecho también provocado por...

Las mejores páginas para ahorrar dinero

Os ofrecemos algunas  webs donde aprender a ahorrar, encontrar ofertas o descargar libros de forma completamente legal para gastar sólo lo justo y lo...