-

7 consejos para ahorrar cuando salimos de copas

A todos -o por lo menos a la mayoría de nosotros nos gusta mucho salir “a beber algo”. En España es la oportunidad de encontrarnos con amigos, charlar y olvidar las penas y las preocupaciones. Pero siempre es mejor saber cómo ahorrar cuando salimos de copa para no arrepentirnos al otro día.

Ahorrar cuando salimos de copas 1
Wikipedia

Puede ser una caña, una copa de vino o un vermú, todo sirve para pasarla bien, aunque si bebemos demasiado podemos llegar a gastar demasiado dinero.

La EAE Business School ha señalado que los españoles consumen un promedio de 118 litros de alcohol por habitante y por año. Y esto no es barato precisamente. Traducido en dinero, en España se gastan 3.200 millones de euros en alcohol por año, o lo que es lo mismo, unos 684 euros por persona.

Dado que beber con amigos es una de las experiencias mas agradables de la vida, solemos querer prolongar esos momentos y de esa forma no sabemos frenar a tiempo y seguimos bebiendo e invitando a beber. Así, ¡no hay billetera que resista! Pero no te preocupes. Aquí te brindamos unos consejos que nos servirán a todos para ahorrar cuando salimos de copas.

Ahorrar cuando salimos de copas 2
Pexels

Consejos para ahorrar cuando salimos de copas

No salgas con tu tarjeta de crédito

Cuando usamos la tarjeta solemos creer que en realidad bebemos gratis. La sorpresa la tienes al momento de consultar el resumen de tus gastos. Por eso, debes llevar solamente el dinero en efectivo que piensas gastar. De esa forma, cuando ya no tengas con qué pagar, dejarás de beber. La combinación tarjeta y alcohol no suele ser una buena combinación.

Antes de salir procura haber cenado

Este es otro consejo básico para ahorrar cuando salimos de copas. Beber con el estómago vacío suele caer mal. Además, sentirás hambre y terminarás cenando fuera a precios astronómicos y consumiendo la peor comida. Si aún sientes apetito engaña a tu estómago con algún bocadillo en un bar conocido, donde manejes los precios. Otra opción posible, antes de salir, reúnete con tus amigos en la casa de alguno de ellos para tomar una cerveza y de paso cenan algo allí mismo, de esa forma ahorrarás un buen dinero.

Presta atención a las ofertas

La crisis ha traído nuevamente las ofertas a los bares. Puede tratarse de cubos o un dos por uno o la conocida «happy hour». Sin embargo hay que tener cuidado con las ofertas engañosas. Por ejemplo, es conocido que las cadenas low cost, ofrecen la cerveza a un precio irrisorio pero recuperan la ganancia con los pinchos, ya que los venden a precios altísimos. Si vas a picar, analiza bien el precio de la comida y no solo el de la bebida en oferta. Otra cuestión a analizar en los lugares de ofertas es la calidad del alcohol. Si es malo, la resaca será más larga y penosa.

Anota lo que has bebido

Si, sabemos que es difícil, pero es la única forma de que te des cuenta de que ya llevas bebidas por lo menos cinco cañas. La mayoría de las personas pierden el control de lo que han bebido y si no lo ven por escrito no lo creerán. Hazlo y te sorprenderás de cuanto has metido en tu estómago en lo que para ti son unos pocos minutos. A estas alturas ya irás comprobando que ahorrar cuando salimos de copas es posible.

Un poco de alcohol y un poco de agua

¿Agua? Sí, agua. Evita la deshidratación que produce el alcohol y además…¡es gratis!. Si logras alternar una copa de alcohol o una caña con un vaso de agua podrás alivianar la resaca del día siguiente y al mismo tiempo la cuenta que deberás pagar al salir.

Paga al consumir

Para poder ahorrar cuando salimos de copas es esencial pagar al consumir. Es la mejor manera de llevar el control de lo gastado. Cuando salimos de copas solemos invitar a amigos y no tanto y eso abultará el gasto, por eso, al pagar en el acto tomaremos conciencia inmediata de lo que llevamos invertido en bebidas y de lo que nos queda en el bolsillo. Además, algunos desconocidos invitados de ocasión y aún muchos amigos suelen irse de los bares al terminar su copa y sin pagarla y adivina quién lo hará?

No trates de entrar a última hora donde no conoces

Si estas de madrugada, digamos, pasadas las 3 de la mañana, bien sabes que ya han cerrado los bares de copas y que sólo quedan algunas discotecas abiertas, donde te cobran por entrar. Es donde debes plantearte si realmente vale la pena pagar el precio. Tal vez sea la noche de tu vida o quizás estés a punto de pagar más de 10 euros por copa entre borrachos babosos. Trata de saber qué piensan quienes realmente conocen bien la ciudad.

Si sigues estos consejos verás que todos podemos ahorrar cuando salimos de copas sin dejar de divertirnos y compartiendo con amigos por igual.

Augusto Baldi
Augusto Baldi. 24 años. Argentino. Estudiante de Periodismo y Comunicación social. Apasionado de la tecnología, los viajes y el deporte. → Web | Twitter | Google+

Lo último...

Doiser, la herramienta B2B para ayudar a empresas y autónomos

Día tras día, empresas y autónomos tienen que hacer frente a ciertas situaciones que requieren de la contratación de nuevos servicios para su buen...

Cómo ahorrar en la elección de brokers para trading

Las comisiones, spreads o los gastos de mantenimiento son algunos de los costes que deben tenerse en cuenta a la hora de trabajar con...

Ideas para la decoración de pared con foto lienzos personalizados

A la hora de decorar las paredes de vuestro hogar, los marcos con fotografías suelen ser una de las opciones más utilizadas. Todo un...

Productos que ofrecen los bancos para ahorrar dinero

Toda persona de negocios debería ser previsors e ir ahorrando algo de sus ingresos por si en algún momento tuviera que hacer frente a...

Segmentación del mercado, ¿por qué es importante en el marketing?

Son muchos los beneficios que aportan las nuevas tecnologías y sus aplicaciones al marketing, pero en muchos casos está consiguiendo que se deje de...