¿Cómo ahorrar dinero intercambiando casa en vacaciones?

¿Quieres irte de vacaciones pero no cuentas con el dinero suficiente para ello? Pues entonces, aquí te proponemos una solución que ha sido muy útil para muchas familias españolas que querían salir de vacaciones gastando la menor cantidad posible de dinero. Es que en estos tiempos de crisis, es muy importante cuidar la economía familiar y al mismo tiempo, es necesario alejarnos de la rutina para continuar luego nuestras labores con más energías.

¿En qué consiste el intercambio de casas?

El intercambio de casas es una opción que se ha puesto muy de moda en los últimos tiempos y ello tiene una razón: su buen resultado. Pues cada familia que ha optado por esta modalidad ha obtenido muy buenas experiencias que además de ayudar a ahorrar dinero, permite conocer otras ciudades de manera mucho más cómoda.

intercambio-casas

El intercambio de casas para ahorrar dinero consiste en realizar un cambio con otro propietario. Es una excelente forma, además, de comprometernos a cuidar lo que no es nuestro, porque debemos considerar que también pretendemos que los inquilinos cuiden nuestro hogar. El intercambio de casas no solo ayuda a ahorrar dinero en hospedaje, sino también en lo que concierne a la alimentación, puesto que podremos evitarnos los gastos de comida en restaurantes o bares.

¿Cuáles son los riesgos? ¿Cómo se realiza el intercambio?

Estas son dos preguntas muy frecuentes que precisamente en este sitio les daremos la respuesta. En cuanto a los riesgos, como todas las personas pensaremos que nuestro hogar podrá sufrir algunos daños como destrozos, robos y suciedad, entre otros. Y la mejor manera de evitar esto es pensar que al igual que nosotros, los inquilinos de nuestro hogar tienen los mismos temores. Pues el intercambio de casas es una modalidad que requiere de mucho compromiso de las partes.

Por otro lado, en cuanto al intercambio, si estas interesado en apuntarte a este tipo de manera para ahorrar dinero en vacaciones, te comentamos que sólo debes anotarte en el club de intercambio de casas. Allí, deberás enviar los datos correspondientes acompañados de una presentación y las fotografías de tu hogar, de modo que una familia pueda elegir y si coinciden en la búsqueda, sea posible concretar el intercambio de viviendas.

 

Fuente: Como Ahorrar Dinero

Ir arriba