Al parecer muchas grandes compañías están ahora interesándose por el ahorro de energía, ahora Facebook se une a la causa de forma mundial anunciando la creación de una aplicación con la cual los usuarios podrán controlar su consumo de energía.

Facebook lazará Opower una aplicación para ahorrar energia

Lo mejor de todo es que vendrá como un sistema de competición para así hacer el ahorro de energía un poco más interesante, esto particularmente puede generar que se organicen diferentes grupos de Facebook para ahorrar energía.

El nombre de la aplicación es “Opower” y ha sido creada en colaboración con “The Natural Resources Defense Council” y la compañía Opower, con esta aplicación los usuarios podrán comparar el consumo de energía en los hogares utilizando una base de datos nacional de viviendas similares.

En el pasado Microsoft lazó Hohm que era un servicio de administración de energía para luego cerrarlo, algo similar sucedió con Google que lanzó PowerMeter para retirarlo posteriormente, sin embargo debemos tomar en cuenta que ninguna de estas iniciativas todo una red social como medio para promover su uso.

Esperemos que por el bien del planeta y de los bolsillos de los usuarios de Facebook que esta aplicación sea un éxito ya que en caso de serlo el ahorro de energía que produciría una iniciativa como esta sería considerable.

Vía: EuropaPress

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here