Cuando pensamos en las diferentes formas en las que podemos ahorrar algo de dinero a lo largo del año, sabemos que el refrigerador es uno de los elementos de la casa que más consume, y muchas personas lo utilizan solo para sus bebidas. Pues bien, aprovechando que las fiestas están a la vuelta de la esquina, entonces queríamos recomendarte que compres para ti, o algún familiar, un enfriador de cerveza que tan de moda están en otros países.

El enfriador de cerveza, un invento ideal

En efecto, si eres fanático de las bebidas frías, y quien no puede serlo cuando en verano las temperaturas están por encima de los 30º C, no tenemos dudas de que el enfriador de cerveza se convertirá en un must de estas fiestas. Y aunque algunas bebidas pueden ser tomadas incluso a temperatura ambiente, sabemos que la cerveza si no está fría sencillamente no es lo mismo. Y si además nos ahorramos energía al enfriarla, qué mejor.

Enfriador de cerveza
SJenny Downing – Flickr

Al respecto hay que decir que si bien el concepto de enfriador de cerveza está muy extendido ya en algunos países, todo el tiempo van surgiendo nuevas propuestas al respecto entre las que podemos mencionar la del Enviro Cool, un emprendimiento desarrollado por el británico Kelvin Hall hace ya casi ocho años, y que se diferenció en su momento de los demás porque no congelaba ninguna parte del líquido en cuestión.

Por supuesto, desde entonces a esa parte conseguir un enfriador de cerveza se ha hecho mucho más sencillo que antes, y tenemos ya la posibilidad de encontrar productos capaces de enfriar bebidas enteras en apenas 30 segundos. Y como decíamos eso no es todo, porque además con esta tecnología tenemos la chance de ahorrar hasta un 80 de la energía, ya que no debemos guardarlas en el refrigerador ni un instante.

¿Habías pensado en el enfriador de cerveza como regalo de Navidad para ahorrar energía?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here