En época de crisis mucho se habla actualmente de la figura del emprendedor, y pese a que no se dan ni mucho menos las ayudas e impulsos necesarios para ponerle las cosas fáciles a quien lo desea, la figura conocida como el emprendedor Wantrepreneur o wannabe es la que más crece.

Emprender no es algo que sea para todo el mundo. Y es que emprender implica arriesgar aún a sabiendas de que puede que no se gane. Solo este hecho hace que ciertas personas sean capaces por su carácter de asumir el riesgo. Pero dejando de lado a ese colectivo, aún nos quedan muchas razones por las cuales alguien puede pensar en emprender pero nunca llega a hacerlo realidad. En ese sentido es dónde se agrupa al conocido como emprendedor Wantrepreneur o wannabe, es decir, literalmente el que quiere pero que no puede.

emprender

Y aunque puede que por las consluciones que he aportado al inicio del artículo, las razones de ser un emprendedor Wantrepreneur o wannabe y no un emprendedor de facto sean muy claras, porque parecen económicas por la situación que vivimos, en realidad se esconden muchas más y entre ellas cabría destacar precisamente la de no arrancar, sino que siempre ponen excusas. Es que no es el momento, es que no tengo el capital pero no hago nada para buscarlo, es que quizás no es la idea que tenía, es que, es que, es que… Precisamente por ello, este tipo de emprendedor no siempre acaba siendo efectivamente un emprendedor.

O sea que dentro de este grupo en el que se clasifican parte de los emprendedores, tenemos que un emprendedor Wantrepreneur o wannabe puede serlo por motivos externos, es decir por falta de medios económicos, por falta de conocimientos para ponerlo en práctica o simplemente porque es un falso emprendedor, ya que lo que le falta es carácter para tomar las riendas del asunto y sacarlo adelante ¿Eres tú un emprendedor Wantrepreneur o wannabe?

Imagen: Universidad EAFIT

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here