-

Decálogo de ahorro en el seguro de coche para jóvenes

Recientemente el comparador de seguros rastreador.com ha publicado un decálogo de ahorro dirigido a los jóvenes para ahorrar en el seguro de coche, aquí les traemos un síntesis de los mismos ya que estamos seguros que les permitirán ahorrar algunos euros de seguirlos.

1.- Perfil del asegurado joven

Las compañías consideran que los jóvenes entre los 18 y 25 años de edad tienen un mayor riesgo de padecer accidentes, sobre todo los hombres a quienes se les aplica primas más elevadas que a las mujeres.

2.- Elegir un coche menos potente

Las compañías aseguradoras consideran que el riesgo es proporcional a la potencia del coche, a mayor potencia mayor posibilidad de accidentes por lo que se recomienda contar con un coche de segunda mano que permita varias opciones de seguro.

3.- Comparar precios es la clave del ahorro

Actualmente los comparadores on line permiten encontrar el seguro más adecuado de una forma rápida y sencilla, la diferencia en el precio de las primas entre una aseguradora y otra puede llegar hasta el 50%.

4.- Póliza a terceros ampliada

Se recomienda a los conductores noveles y con un coche de hasta cuatro años de antigüedad el adquirir la póliza a terceros con algunas otras coberturas adicionales en lugar de las pólizas de “todo riesgo” o “todo riesgo ampliadas” ya que estas dos últimas encarecen el seguro y por lo general son sólo rentables cuando el coche es nuevo.

5.- La franquicia disminuye el precio

El pago de franquicia ahorra al asegurado una cantidad importante de dinero en la póliza.

6.- Seleccionar la forma de pago

Hoy en día las pólizas pueden pagarse de forma anual, trimestral, semestral e incluso mes a mes, se debe escoger siempre la que de más ventajas.

7.- La precaución sale más barata

El demostrar que se toman precauciones ayuda a que la aseguradora considere un riesgo reducido y diminuya el precio, las medidas para demostrar se una persona precavida pueden ser el aparcar el coche en un garaje o equiparlo con una alarma antirrobo, con estas se pueden ahorrar unos euros que se harán una buena cantidad conforme pasen los meses.

8.  Obligatoriedad del seguro

Si ninguna compañía acepta las condiciones del conductor el Consorcio de Compensación de Seguros nos puede asegurar sólo para el seguro de responsabilidad civil el cual es obligatorio por ley.

9.- Ser un buen conductor

Hay compañías que ofrecen pólizas especiales a los jóvenes según el uso que se le de al vehículo, también otras que limitan el uso del coche a ciertos tramos horarios para ofrecer ventajas.

10. Evita “tunear” tu coche

Los “tuneos” hacen que el precio de la póliza aumente, salvo cuando lo que se añada es para mejorar la seguridad como el instalar una alarma antirrobo, cualquier otro accesorio que no colabore en la seguridad puede encarecer la póliza.

Lo último...

Día Mundial del Ahorro Energético, ¿cómo consumen las empresas españolas?

Hoy 21 de octubre, se celebra el Día Mundial del Ahorro Energético, una cita con la que se intenta conciencia a la población de...

La vuelta al cole se encarece por la crisis del Covid

Cada año, cuando llega el mes de septiembre, las familias tienen que hacer frente a grandes desembolsos económicos debido a la vuelta al colegio...

Consejos para ahorrar en una mudanza

Si alguna vez os habéis tenido que enfrentar a una mudanza, estaréis de acuerdo conmigo en que se trata de un proceso muy trabajoso....

Préstamos con garantía hipotecaria: todo lo que debes saber

Los préstamos con garantía hipotecaria tienen unas características diferentes y un tanto peculiares en comparación con otros tipos de préstamos. Por este motivo, vamos...

Doiser, la herramienta B2B para ayudar a empresas y autónomos

Día tras día, empresas y autónomos tienen que hacer frente a ciertas situaciones que requieren de la contratación de nuevos servicios para su buen...