¿Cuanto dinero gastas en divertirte?, si eres de los que apenas te alcanza el dinero para llegar a fin de mes puede que no mucho o puede que gastes más de lo que deberías gastar en diversiones (y por ello te siga sobrando mes cuando se te acaba el dinero).

Cuanto gastar en diversiones o entretenimiento

Todos tenemos algún hobbie, algunos gastamos dinero en videojuegos, de vez en cuando vamos a ver una buena película al cine y también hacemos viajes de placer en los puentes que hay en el año y en las vacaciones.

Por lo general los “singles” son quienes más gastan dinero en diversiones, ven el gasto irrestricto como un estilo de vida que deben disfrutar mientras son jóvenes porque puede que más adelante no se puedan dar estos placeres ni gozar de la misma libertad.

¿Cuanto debería gastar en divertirme? No creo que haya una respuesta absoluta para esta pregunta, todo depende de la situación que vivimos, nuestros ingresos  y otras cuestiones personales, Si estás en una mala situación económica puede que no tengas dinero para casi nada.

Sin embargo conozco personas que gastan mucho más dinero del que deberían en placeres y diversiones, yo igualmente varias veces he comprado cosas para entretenerme para despues no utilizarlas.

Creo que lo mejor es gastar un porcentaje determinado, según tu situación puedes determinar que mensualmente te gastaras únicamente un 10% o un 15% de tus ingresos en salidas, hobbies y otras actividades recreativas, si planeas darte una escapada no muy económica puedes ir ahorrando con meses de anticipación parte de ese 10% ó 15% no es necesario que te gastes la totalidad de este dinero mes a mes.

Al establecer una cantidad determinada empezarás a pensar mejor en que gastar ese dinero, muchas veces gastamos en cosas que creemos o suponemos será divertidas pero en realidad sólo son costosas, otra ventaja de determinar un porcentaje a los gastos de entretenimiento es que si deseas gastar más tendrás que ganar más dinero previamente, personalmente creo que una mala forma de gastar en diversiones y entretenimiento es gastar hasta que tu sentido común te dice que ya haz gastado demasiado.

Dejar respuesta