“Me he gastado 30 euros en una noche”… seguramente pensamientos de este tipo afloran el domingo cuando comenzamos a recordar lo que hemos la noche anterior, y a fin de mes terminamos lamentándonos aunque sabemos que volveremos a caer en la tentación. Sin embargo, lo que muchas veces no tenemos en cuenta es el costo de la resaca, que se traduce en otras situaciones que nos hacen perder dinero en más de una ocasión.
¿Y cuál es el costo de la resaca?
El caso es que la gente de la BBC se ha puesto a hacer un estudio que intenta determinar cuál es el costo de la resaca, comenzando por la situación más típica de toda: faltar al otro día al trabajo perdiendo el premio por asistencia perfecta en el mes. Pero eso no es nada, sino que además existen otros factores que indican que en masa, la resaca puede costarle a un país cerca de dos euros por cada trago tomado, es decir, diez euros por persona una noche de cinco tragos.
Al respecto, el profesor del Instituto de Ciencias Farmacéuticas de la Universidad de Utretch, Joris Verster, ha manifestado que si bien “la única forma de prevenirla es consumir alcohol con moderación”, existen algunas formas de evitar gastar más de la cuenta y poder disminuir el costo de la resaca, por ejemplo alternando vasos de agua con bebidas durante una salida, sobre todo si estamos en casa de un amigo, porque nadie va a pedir agua en un bar.
Otra buena forma de que no sea tan alto el costo de la resaca, es tener comida preparada en casa para cuando volvemos del bar, ya que a muchos a eso de las cinco o seis de la mañana nos ataca el “bajón” y como necesitamos comida enseguida recurrimos a algún puesto que venda en la calle, donde por supuesto los valores de cualquier tipo de comida son más elevados.