Los teléfonos móviles se han convertido en parte muy importante de nuestra vida. Gracias a ellos podemos entrar a nuestro correo electrónico, hablar con amigos, navegar por Internet o ver películas y series. Pero todo esto lleva consigo un elevado consumo de batería que hace que tengamos que cargar nuestro móvil cada día en el mejor de los casos. Hay veces que el problema es debido al mal estado de la batería. En estos casos, la solución es cambiar la batería por otra nueva para que vuelva a funcionar como el primer día. En el portal www.bateriasparamovil.es podéis encontrar baterías para todo tipo de teléfonos móviles. En el caso de que la batería funcione bien, siempre podemos realizar ciertas acciones para conseguir que nos dure más tiempo cada carga.

Ajustar el brillo de la pantalla

El brillo de la pantalla tiene un gran impacto negativo sobre el consumo de la batería de nuestro smartphone. Redúcelo de forma manual y mantenlo tan bajo como sea posible. Se recomienda aumentar el brillo cuando se va a ver una película o cuando vayas a jugar a algún juego. También es bueno apagar la opción de brillo automático ya que suele estar optimizado con niveles de brillo alto. Además de tu batería, tus ojos también lo agradecerán.

Reducir el tiempo hasta el bloqueo de la pantalla

Un elevado consumo de la batería de cualquier móvil está relacionado con la pantalla de inicio. Cuanto antes se bloquee, menos consumo realizará. Por este motivo, es recomendable que se configure el bloqueo automático pasados unos pocos segundos.

Desactivar conexiones WiFi, bluetooth y NFC

Conexiones del tipo WiFi, Bluetooth o NFC suelen consumir mucha batería ya que están continuamente buscando redes a las que conectarse. Siempre que no las utilicéis es recomendable tenerlas apagadas. Activarlas no te llevará más de cinco segundos.

Desactiva la localización permanente por GPS

Esta es otra de las funciones de los teléfonos que consumen más batería, por lo que es muy importante tenerla siempre desactivada sino nos hace falta. Además, muchas de las aplicaciones, en su configuración ofrecen la posibilidad de predeterminar cuando quieres activarla.

Minimiza las notificaciones

Recibir constantemente notificaciones de nuestros perfiles de redes sociales o de otras aplicaciones, además de ser molesto, consumen mucha batería. En el caso que no consideres urgente recibir ciertos avisos puedes apagar las notificaciones.

No dejar funcionando aplicaciones en segundo plano que no necesites

Muchas aplicaciones funcionan en segundo plano, actualizando sus contenidos cuando el teléfono se conecta a datos o a una red WiFi. Esta acción suele consumir mucha batería por lo que se recomienda desactivarla por completo o solo para aquellas aplicaciones que no necesites.

Activa el modo de ahorro de energía

Si tu terminal ofrece la opción de activar el modo de ahorro de energía, hazlo siempre que puedas ya que reducirás considerablemente el consumo de batería a cambio de sacrificar algunas características de tu teléfono. Este modo de ahorro te puede ofrecer varias horas de batería extra.

¿Qué otras cosas soléis hacer para que la batería de vuestro teléfono móvil os dure más?

Compartir
Artículo anteriorCuida de tu capital financiero
Soy una persona que le gusta estar informado de lo que se mueve en el mundo de la tecnología y la programación. La lectura es otra de mis aficiones así como realizar escapadas al campo cada vez que tengo tiempo libre, y como no, conocer y compartir consejos para ahorrar un poco de dinero.

Dejar respuesta