Aunque las personas mayores tienen una necesidad básica de ahorrar, sobre todo cuando tienen hijos y saben que algún dinero de más no viene mal en caso de que les pase algo, lo cierto es que como está la situación económica actual, tampoco podemos dejar de aconsejarle a los más jóvenes que ahorren algo de dinero, y es por eso que aquí van algunos consejos al respecto.

En este sentido, vamos a destacar especialmente algunas de las recomendaciones que nos ofrece la organización Child and Youth Finance International, comenzando por el poder empezar a ahorrar cuanto antes, incluso antes de tener un sueldo. El caso es que si tus abuelos o padres te envían dinero, puedes aprovechar para guardar un poco en el banco y usarlo cuando lo necesites más.

Ahorro jóvenes

Claro, para poder lograr eso, hay que tener un dominio absoluto sobre las necesidades y los deseos que tenemos, de forma que no confundamos unos con otros. Cuando podamos distinguir los los gustos y necesidades entre ellos, tendremos la chance de ahorrar mucho más. Incluso, al ser jóvenes puede ser muy útil ponernos las clásicas metas de ahorro, ideales para darnos cuenta hasta qué punto gastar menos hoy puede ser bueno el día de mañana.

Incluso, lo que se recomienda a los más jóvenes es que dividan sus ahorros, de forma que puedan establecer cuáles irán a parar a darse gustos, y por otro lado, los que utilizarán para poder hacer frente a algunos de sus gastos, como viajes con amigos, y demás. Ya si las cantidades son importantes, puede ser necesario que utilicemos un plazo fijo en el banco, y algunas otras alternativas del mercado.

Finalmente, si quieres saber más tienes que considerar que existen algunos cursos de educación financiera que pueden ayudarte a llevar una mejor relación con el dinero, y por qué no, consultar siempre con los mayores acerca de qué hacer con el dinero.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here