Compradores impulsivos

¿Cuantos compradores impulsivos hay más o menos en el territorio español? Si alguna vez se han preguntado el porcentaje de personas que compran por impulso creo que ahora si tenemos un dato interesante, sobre todo considerando el periodo de Rebajas.

compradores-impulsivos

Según un reciente estudio realizado por Rmg & Asociados un 60% de los compradores son impulsivos, de este porcentaje de compradores impulsivos un 77% está conformado por mujeres las cuales acostumbran realizar sus compras en centros comerciales y suelen dejarse influir ya sea por los diferentes descuentos y ofertas así como por su estado de ánimo.

Obviamente este estudio no trata de decir que el 60% de los compradores compran casi todo lo que encuentren sino que un 60% de los consumidores tienden a realizar una compra si esta llega a llamarles la atención poco tiempo después de haberla encontrado, aunque lo cierto es que casi todos hacemos de vez en cuando alguna que otra compra por impulso, como nos indican algunos estudios sobre consumo como el Observador de Cetelem.

El mismo estudio indicó que existe un gran interés en la realización de compras por internet, tanto que un 44% de los compradores impulsivos realizan sus compras por internet.

Vía: Madrid Out

Ir arriba