Mientras la apuesta en el sector de los móviles es un suma y sigue, tanto así que casi tenemos el doble de teléfonos que de personas en España, la verdad es que aquellos momentos de gloria de los teléfonos fijos parecen haberse acabado para no volver nunca. Por eso hoy en Como Ahorrar nos preguntamos si de verdad compensa tener teléfono fijo en casa, con la que está cayendo.
Teniendo en cuenta que el móvil es mucho más cómodo porque nos lo podemos llevar allá donde estemos y que existen servicios móviles de teléfono fijo en casa ofrecidos por varias compañías, la verdad es que solo veo rentable tener un terminal fijo en nuestra vivienda si tenemos asociado a él una línea de internet, de tal modo que apenas supone un gasto importante en la factura.
Si no, con un teléfono móvil de las tarifas de consumo mínimo de 6 euros, o de los de tarjetas prepago con los que podemos controlar en todo momento el gasto sin ninguna atadura, bien podemos prescindir de una factura que mes a mes se lleva entre 40 y 60 euros casi solo por tener la línea, porque entre alquiler de terminal, servicio, e impuestos todo se nos va a fin de cuentas. Por eso, mi consejo es que si no llegan bien a fin de mes, corten por lo sano con su teléfono fijo.
Imagen | Acebal