Consumo eficiente puede ahorrar 1.200 euros anuales

Recientemente la OCU ha llegado a la conclusión de que una familia normal puede ahorrar 1200 euros al año con el consumo eficiente o consumo responsable, esto es un ahorro de 100 euros al mes y generalmente esto se logra evitando algunos pequeños gastos fantasma que aumentan de forma imperceptible los gastos personales.

Consumo-responsable-ahorrar euros

El consumo irresponsable no solo llega a afectar nuestros bolsillos sino también daña el medioambiente más aún considerando que más que las fabricas una gran parte de la contaminación la producen los hogares, ahora veamos algunos puntos que la OCU menciona que pueden hacernos ahorrar dinero.

Uno de los puntos que la OCU ha indicado es que apagando los televisores, las consolas y los equipos de música se podrían ahorrar 75 euros en el consumo anual de luz eléctrica, podríamos considerar el renunciar a la televisión o al menos tratar de no tenerla encendida cuando no la estamos mirando o buscar otra actividad para realizar cuando deseamos pasar el tiempo.

Otro punto importante en el caso de los coches es  que con revisar la presión de los neumáticos se puede ahorrar unos 100 euros al año a esto se le añade la práctica de la conducción eficiente con la que puede ahorrar hasta un 15% de combustible.

El uso de bombillas de bajo consumo es un ahorro pequeño pero constante que puede hacerse considerable a largo plazo.

No abusar de la calefacción, de hecho por cada grado que se llegue a disminuir terminamos ahorrando un 7% del gasto eléctrico o de gas en todo nuestro hogar.

Ahora reflexionando un poco ¿Si es posible ahorrar 1.200 euros al año con el consumo eficiente como es que mucha gente no tiene ni un euro ahorrado para su futuro? Quizá la respuesta es que lo que logran ahorrar en alguna cosa lo terminan gastando en otra.

Vía: El Comercio

Scroll al inicio