Cómo elegir la mejor plataforma para el envío masivo de correos electrónicos

El envío masivo de correos electrónicos es una excelente estrategia para llegar a miles de personas con solo algunos clics. Dependiendo de lo extensa que sea tu lista de suscriptores, la segmentación puede incluir a cientos o miles de usuarios, por lo que es totalmente efectivo para enviar promociones, cupones o incluso publicaciones del blog con el fin de posicionar y fidelizar a una gran cantidad de clientes con contenido relevante. 

Cuando se trata de elegir a un proveedor o programa correo masivo, no faltan opciones en el mercado, pero como empresario o estratega del marketing, debes analizar las necesidades actuales de tu marca y ver qué características te ayudarán a enviar correos electrónicos masivos de una forma más eficaz. 

De igual manera, es importante considerar cómo evolucionarán tus necesidades de e-mail marketing a medida que tu marca vaya creciendo. Por supuesto, es posible que ahora solo quieras enviar algunos correos electrónicos masivos promocionales. Pero, lo más probable es que más adelante necesites funciones más avanzadas para comprender datos u otras opciones. Incluso, puede que tu lista sea pequeña en este momento, pero debes prepararte para el momento en que superes el límite de un proveedor de este tipo de servicios. 

Del empresario depende investigar un poco acerca de un buen proveedor o plataforma de envío de correos masivos, el cual logre ajustarse a las necesidades de una marca, pues está más que comprobado que es una de las principales estrategias del marketing digital, que ofrece resultados efectivos por un bajo coste. 

Elegir una plataforma de confianza y reputada en el mercado, como Mailrelay, reducirá las posibilidades de que tus correos electrónicos masivos sean marcados como spam. También permitirá enviar mensajes de calidad a tu audiencia y personalizar los mensajes a medida que la empresa vaya creciendo y generando mayores ventas.

El poder de la personalización del mensaje del e-mail marketing

La personalización es esencial para atraer y retener a los clientes, de hecho, según algunos estudios recientes de mercado, cerca del 70% de los clientes espera que las marcas les proporcionen contenido personalizado y directo; y casi la mitad de esta cifra se resiente cuando las marcas no lo hacen.

Tal como hemos venido mencionando, la posibilidad de personalizar los mensajes es muy alta, gracias a la segmentación. Esta ventaja es de gran utilidad para empresas de alto tráfico, que tienen una extensa lista de contactos, y sobre todo, si el servicio que prestan o los productos que ofrecen son muy variados. 

Pongamos un ejemplo: una tienda por departamentos que decide crear una campaña de descuentos y promociones para el área de zapatillas deportivas femeninas, puede dirigir la misma exclusivamente al tipo de público que le interese, gracias a la segmentación. 

Las mejores plataformas logran este cometido, por lo que el contenido promocional o de posicionamiento que se quiera enviar, llegará a las bandejas de entradas de mujeres jóvenes, con edades comprendidas entre los 21 y 35 años, que les guste el deporte o las actividades al aire libre. 

Como puedes suponer, el acierto en la segmentación del mensaje al público adecuado, no solo logrará que llegue a las personas indicadas en el momento preciso, sino que además, se elevarán las probabilidades de que se atienda a la oferta promocionada y se compre el producto en cuestión, por ende, podrán aumentar las ventas y la campaña podrá ser un éxito. 

Cómo comprobar los resultados de una campaña

Es otra de las facilidades que una eficiente plataforma de e-mail marketing debe ofrecer. En el panel de control se pueden comprobar datos como: 

  • Tasas de apertura.
  • Tasas de clic en los enlaces o botones.
  • Suscripciones canceladas.
  • Tiempo de lectura.
  • Horario de apertura.

Esto te ayudará a identificar quién abre exactamente tus correos electrónicos, qué tipo de contenido les gusta y cómo puedes atraerlos mejor en el futuro. Si eliges el proveedor de servicios de correo electrónico adecuado, el potencial para crecer puede ser enorme. 

Por tanto este proveedor debería permitir: 

  1. Envío desde una dirección IP de alta calidad para evitar el spam.
  2. Segmentar la audiencia en base a diferentes datos demográficos y comportamientos.
  3. Proporcionar a los suscriptores contenido personalizado y relevante.
  4. Integrar datos de otras fuentes, como Google Analytics, redes sociales o un CRM.
  5. Obtener una mejor comprensión de la audiencia a través de métricas y datos avanzados.

 

En este punto es importante hacer algunas demostraciones de proveedores de servicios de correo electrónico de renombre, para averiguar cuál se adapta mejor a las exigencias de mercado de tu empresa. Busca plantillas personalizables, integración avanzada de datos y funciones de segmentación que se adapten de la forma más conveniente a medida que tu negocio o empresa crece.

Qué ofrece MailRelay

En principio debes saber que MailRelay es una de las plataformas con mayor preferencia en el sector, es ideal para comenzar en el mundo de las campañas de envío masivo de correos electrónicos, ya que puedes manejar una lista de 15 mil contactos mensuales y enviar hasta 75 mil correos electrónicos en el mismo período, todo de forma gratuita. Además ofrece plantillas de contenido pre-elaboradas y pre-redactadas para facilitar un poco más el proceso. 

A continuación vamos a indicar algunos de los aspectos positivos que ofrece.

Un editor intuitivo

Al contar con su editor intuitivo te ahorrarás muchos dolores de cabeza. Es ideal para preparar newsletters o boletines, de una forma sencilla, rápida y efectiva. 

IPs propias

Ya hablábamos de la importancia de que tus e-mails masivos no deben llegar a la carpeta de spam, ya que esto reducirá notablemente las posibilidades de éxito de una campaña promocional. En este sentido, MailRelay tiene sus propias IPs y un buen servicio de soporte para mejorar el proceso de entrega de los correos electrónicos. 

Una cuenta gratuita “sin letras pequeñas”

Al tener una cuenta gratuita con esta plataforma, no se añaden mensajes publicitarios a tus correos, no se restringen funciones, ni se minimiza la atención en soporte. Es una clara ventaja que permite iniciar tu negocio sin tener que hacer grandes inversiones publicitarias, y aún así, puedes obtener resultados increíbles.

En definitiva, se trata de un modo simple de promocionar productos y servicios, llegando de una forma más directa, personalizada y efectiva a tus potenciales clientes. 

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