4.- Persiste hasta lograr libertad financiera

Bueno este creo que será el final de esta pequeña serie de artículos, muchos saben que vivir de sueldo en sueldo es una trampa ¿Qué pasa si te accidentas? ¿Qué pasa si te enfermas y dejas de trabajar? Puede ser que la compañía para quien trabajes pueda ayudarte manteniendo tu sueldo intacto pero hay compañías que pueden no hacerlo.

trabajador1

Si vives de sueldo en sueldo entonces si dejas de trabajar prácticamente dejas de comer.

Si dejas de vivir de sueldo en sueldo entonces significa que haz lograr ser de las personas que gastan menos de lo que ganan y ahorran o invierten la diferencia, pero ese es solo el comienzo de dejar de vivir de sueldo en sueldo.

El límite de dejar de vivir de sueldo en sueldo es dejar de depender de él, esto puede hacerse invirtiendo o ahorrando lo que te sobra después de haber gastado.

En el artículo anterior si encontraste una forma de incrementar tus ingresos opcional a tener un segundo empleo (vender algún producto o servicio) puedes ver la forma de continuar haciéndolo llegando a más personas, esta será una fuente de dinero extra que puedes invertir para a la larga no tener que depender del sueldo de tu trabajo.

Si la forma que utilizaron para salir de la trampa de vivir de sueldo en sueldo fue el que alguien de la familia haya obtenido un empleo, por ejemplo dos cónyuges y el dinero que producía uno no alcanzaba por lo que el otro tuvo también que trabajar y así consiguieron más ingresos, pueden ver la forma de vivir con los ingresos de uno y parte de los ingresos del otro y lo demás invertirlo o ahorrarlo.

Como mencione en el anterior artículo la riqueza y prosperidad se consigue familia, si después cada quien va por su camino puede que tal vez caigan nuevamente en la trampa.

Imagen: Google

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here