-

Como dejar de vivir de sueldo en sueldo III

3.- Incrementa tus ingresos

Este es uno de los post en el que quizá necesites leer estos post que publique anteriormente para poder entenderlo mejor o profundizar en su contenido:

 – Como ganar más dinero en épocas de crisis

¿Tienes capacidad para generar dinero?

¿Qué valor puedes ofrecer?

aumentar-ingresos

El dejar de vivir de sueldo en sueldo es más fácil si se logra en familia, hay autores que llegan a decir que la riqueza y la prosperidad «solo es alcanzable en familia«.

Ahora vamos, hay varias formas de incrementar tus ingresos:

a) El pluriempleo.- Este puede ser sacrificado, puedes optar por tener un segundo empleo por un tiempo o al menos hasta que estabilices mejor tu situación financiera, otra opción es hacer que los hijos busquen un empleo medio tiempo y por un tiempo determinado y así colaboren a mejorar la situación familiar, mejorarán su carácter y obtendrán una experiencia valiosa.

b) El vender algún producto.- Este es uno de lo más sencillo pero requiere cierta predisposición de tu parte, mi hermana menor por ejemplo empezó a hacer galletas y vendía algunas a sus compañeros en la escuela, otras personas pueden empezar a vender productos de otras empresas entre sus amistades, puedes unirte a una compañía que acepte promotores a comisión gratis, pero ten mucho cuidado con aquellas empresas en las que debes pagar para incorporarte, muchas personas fracasan por sí mismas y nunca faltan quienes son estafados.

c) Vender algún servicio.- ¿Qué sabes hacer bien? ¿Qué habilidad tienes por las que otros pagarían? ¿Puedes enseñar a bailar algo? ¿Ayudar a alguien en aprender otro idioma? recuerden el post: ¿Que valor puedes ofrecer? tienes que hacer algo valioso e ir incrementando el valor constantemente, llegará un momento en que te hagas muy bueno en lo que haces y podrás cobrar más.

d) Pedir un aumento en el empleo actual.- Quizá uno de los menos utilizados y tal vez uno de los temidos por muchos empleados, el mejor momento es cuando hayas demostrado que haz aumentado tu eficiencia y el momento en que le este yendo mejor a la compañía.

e) Buscar un mejor empleo.- Este puede ser complicado, pero no si tienes una gran reputación y hay quienes les gustaría tenerte en su equipo, para esto es necesario las influencias y las amistades de colegas que puedan estar pendientes de un mejor empleo en otra empresa donde paguen más o te den otro tipo de facilidades que hagan que valga la pena cambiar de empleo.

Formas lentas y opcionales de generar ingresos:

  • Hacer depósitos para lograr ganar intereses.- Se gana poco y en mucho tiempo, con varios años de hacer depósitos puedes obtener una suma considerable.
  • Fondos de Inversión.- Se puede ganar mucho más que solo ahorrando pero puede ser poco igualmente, requiere que estés muy informado, las recompensas son proporcionales al riesgo.
  • Acciones.- En este caso se requiere de un asesor financiero que entienda muy bien el mercado y se requiere e un determinado capital, el problema es que la rentabilidad puede ser muy variable e imprevisible, la seguridad es baja y debe ser hecha a largo plazo y no a corto plazo.

Espero que algunas de estas recomendaciones les hayan sido de utilidad.

Fotografía: Google

Lo último...

La vuelta al cole se encarece por la crisis del Covid

Cada año, cuando llega el mes de septiembre, las familias tienen que hacer frente a grandes desembolsos económicos debido a la vuelta al colegio...

Consejos para ahorrar en una mudanza

Si alguna vez os habéis tenido que enfrentar a una mudanza, estaréis de acuerdo conmigo en que se trata de un proceso muy trabajoso....

Préstamos con garantía hipotecaria: todo lo que debes saber

Los préstamos con garantía hipotecaria tienen unas características diferentes y un tanto peculiares en comparación con otros tipos de préstamos. Por este motivo, vamos...

Doiser, la herramienta B2B para ayudar a empresas y autónomos

Día tras día, empresas y autónomos tienen que hacer frente a ciertas situaciones que requieren de la contratación de nuevos servicios para su buen...

Cómo ahorrar en la elección de brokers para trading

Las comisiones, spreads o los gastos de mantenimiento son algunos de los costes que deben tenerse en cuenta a la hora de trabajar con...