Mi hermana tiene como cinco veces más ropa que yo, sin embargo creo que yo vario y combino la ropa más que ella, mi hermana tiene incluso ropa de segunda mano que parece nunca usará y continúa comprándose regularmente más ropa nueva, en tiendas de segunda mano o en portales donde se puede encontrar a gente que vende ropa en España como Mundoanuncio o Ebay.

Ropa-sin-uso

No me había preocupado mucho de este tema hasta hoy, espero que lea este post en breve ya que encontré un excelente artículo en Get Rich Slowly, les sintetizaré algunos de los consejos generales y algunos otros de mi propia cosecha ya que no entendí totalmente el artículo debido a mi nivel de inglés.

Los siguientes consejos son válidos tanto para hombres como para mujeres:

1.- Identifica la temporada dominante

Todos vivimos en diferentes lugares, si vivimos en un lugar en que se viven las cuatro estaciones necesitaremos una diferente proporción de ropa de temporada que en lugares en los que sólo se hacen notar dos o tres estaciones, en caso de viaje también hay que tener en cuenta el tipo de ropa que se necesitará ya que este puede ser un presupuesto aparte.

2.- No comprar algo sólo porque queda bien

En “Una sencilla regla para las compras” indiqué que no deberíamos comprar nada a menos que nos guste al 100%, pues bien ahora hay otro criterio similar para las compras: “Compra sólo aquello que te hará sentir como un millón de euros”.

Sólo comprando cosas que te hagan sentir seguro, valioso o hasta poderoso lograrás utilizar toda la ropa que compres, de lo contrario sólo utilizarás una parte.

3.- Identifica tu estilo

Cuantas veces has comprado algo que creíste que te iba a hacer sentir bien para después darte cuenta que no era lo que querías realmente, en el caso de la ropa esto se da generalmente cuando compras algo que no va con tu personalidad, te sentirás incómodo al usarlo y como resultado rara vez o usarás o puede que no lo uses días después de comprarlo.

4.- Concéntrate en lo atemporal

Hay prendas que duran más tiempo que la tendencia de moda en la que fueron creadas, la moda cambia en meses mientras una prenda bien cuidada puede durar años, si compras algo que te hace sentir muy bien por la moda pero hay la posibilidad de que en unos meses te sientas incómodo por usarlo, mejor opta por algo que no pase de moda.

5.- No olvides reparar o hacer ajustes a tu ropa

A veces ordenar o corregir algunos detalles o incluso desperfectos es suficiente para que esa prenda que no usábamos se convierta en una de las más usadas, gastamos más dinero en comprar nueva ropa que en reparar la que ya tenemos, esto evitará que la ropa se acumule y así tendremos solamente ropa que nos guste.

Vía: Get Rich Slowly

Fotografía: El Blog del Becario

4 Comentarios

  1. Con esto suele suceder una situacion y no si estes de acuerdo conmigo……siempre te tacharan de avaro, es como la clasica lucha entre el bien y el mal, las seducciones a gastar y mas en ropa son inmensas, y mas si sales con alguna chica, ni modo ahi va el ahorro y pierdes la lucha, pero esa palabra suena en tus oidos si sales victorioso “AVARO” A QUE NO ES CIERTO.

  2. Estan buenos lo consejos y la verdad que a la mayoria de personas compramos ropa y a los dos o tres meses las archivamos

Dejar respuesta