nuevo billete 5 euros

Desde hace unas semanas, muchos de vosotros os habréis topado con un nuevo billete de cinco euros, un billete distinto al que estamos acostumbrado y que llama la atención por su cambio de apariencia y por utilizar nuevas técnicas de seguridad que hacen que sea mucho más complicado realizar la falsificación de estos.

Son muchas las novedades que se han utilizado en la creación de estos nuevos billetes de cinco euros como es el uso de marcas de agua más complejas, impresión en relieve, tinta dinámica o microimpresiones intrincadas en los dibujos del papel, una serie de características que permitirán a los usuarios determinar si se trata de un billete bueno de una forma más rápida, haciendo uso del método en tres paso: tocar, mirar y girar.

Veamos a continuación en que consiste cada uno de estos pasos.

Tocar

Cuando tocamos por primera vez uno de estos billetes, notamos un tacto distinto al habitual. Se trata de una textura firme y resistente y que en sus bordes tiene una serie de cortes en relieve que ayuda a las personas con problemas de visión a identificarlos.

Mirar

Al mirar el billete a trasluz debemos observar la marca de agua con la imagen de Europa, personaje de la mitología griega. También debemos tener presente el hilo de seguridad donde encontraremos una banda oscura con el símbolo del Euro.

Girar

En este paso tenemos que tener presente el holograma situado en el lateral derecho y donde encontraremos la cara de Europa, el símbolo del € y el valor del billete. También hay que tener en cuentas el número 5 verde esmeralda situado en la esquina inferior izquierda y que al girarlo cambia hasta el azul oscuro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here