Como aprovechar las Rebajas

No estoy en contra de disfrutar del dinero, lo que sí estoy en contra es a gastar dinero antes de haberlo ganado.

Dave Ramsey

Las rebajas pueden ser un periodo en el que muchos deseen comprar todo ya que la calidad de las prendas no está disminuida y se supone que no deben existir defectos en las mismas, sin embargo si no tomamos algunas medidas para evitar gastar de más puede que terminemos aniquilando nuestros ahorros.

rebajas-compras

Aquí una lista de recomendaciones para evitar gastar de más en estas rebajas 2010:

  • Hacer una lista de lo que realmente necesitas.- Haz una lista de cosas que necesitas, si son muchas realiza sacrificios y disminuye tu lista.
  • Establecer un límite de gasto.- Después de crear tu lista debes establecer un límite en los gastos que tendrás, quizá tengas de disminuir tu lista nuevamente, si no colocas un límite será fácil gastar más de lo que debes.
  • Si tu situación económica no es privilegiada entonces no compres nada “por si acaso”.- A veces estamos conscientes de que no deberíamos comprar algunas cosas y sólo necesitamos una excusa para comprarlo, la excusa general es “por si acaso”.
  • Pagar con efectivo.- No lleves tus tarjetas de crédito, mejor lleva en efectivo el dinero que puedes permitirte gastar, así evitas caer en tentaciones ya que no te quedará otra ^_^.
  • No te dejes llevar por las grandes ofertas.- Puede que haya algunas prendas con un descuento de más de un 60% sin embargo el precio sigue siendo elevado.

Recuerda que existen también las rebajas de verano, puedes empezar a ahorrar para las mismas, recuerda que si ahorras con tiempo cuando lleguen nuevamente las rebajas tendrás más que suficiente para aquellas cosas que querías comprarte.

Fotografía: Google

Ir arriba