ahorrar la energía del ordenador portátil

Si son personas que viajan mucho entonces sabrán que el tiempo de duración de la batería del ordenador portátil vale oro, especialmente si van a encontrarse en situaciones en las cuales no podrán cargar la batería.

Lo siguiente son algunos consejos que les permitirán ahorrar energía en caso de que estén viajando con un ordenador portátil.

1.- Disminuye la luminosidad y la resolución de la pantalla.- Creo que esto es básico, disminuir el brillo hará que gastes menos energía, lo de disminuir un poco la resolución de la pantalla puedes hacerlo siempre que puedas, ya que en los ultraportátiles hacer esto hará que te sea muy difícil leer.

2.- Utiliza un programa de ahorro de energía.- Existen varios excelentes programas como Edison, Granola y otros que permiten ahorrar energía de diferentes formas ya sea mejorando la eficiencia durante el uso del computador o programando ciertas acciones como apagar automáticamente el ordenador cuando no hay actividad teclado ratón o a determinadas horas del día, así que este es un consejo también aplicable para ahorrar energía en cualquier computador en general.

3.- Desactiva todos los sonidos.- Mientras no estés viendo un video o escuchando música no existe razón para mantener los sonidos del ordenador, estos contribuyen a que se gaste menos energía.

4.- No uses volumen elevado.- Si no vas a desactivar los sonidos o tienes que ver alguna película o material multimedia con sonidos simplemente procura darles un volumen adecuado para disminuir el gasto de energía.

5.- Cómprate uso auriculares para PC.- Esto no sólo ayudará a que gastes menos energía si quieres mantener los sonidos activados sino también evitará que molestes a otras personas si es que estás cerca de ellos y no les interesa para nada oír lo que estás escuchando en tu computador.

6.- Consíguete un dvd portátil para ver películas.- En lugar de verlas en el ordenador, no necesariamente tienes que comprarte uno puedes pedir prestado uno si es cuestión de un par de días.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here