¿Cómo ahorrar en impresiones en tu empresa?

Si estás comenzando tu camino con una nueva empresa, posiblemente una PyMe, y tienes que realizar varias impresiones a la semana o al mes, tienes que saber que existen algunos trucos sencillos perfectos para ahorrar no sólo energía, sino también a la larga, claro, dinero. Un servicio más que en Comoahorrar.com queremos ofrecerte para que llegues a fin de mes más holgado que de costumbre.

Si pensamos que las PyMes buscan constantemente formas de ahorrar dinero y de hacer más con menos, tienes que saber además que las impresiones pueden ser claves en tu resumen del mes. Lo primero, desde luego, será conseguir una impresora adecuada para tu negocio. El caso es que conviene que si vas a gastar de más lo hagas ahora y no luego, que al fin y al cabo se tratará de una inversión.

Ahorrar impresiones

En concreto, si tienes una PyMe te recomendamos que apuestes por una impresora de tipo tinta, ya que si bien antes se aconsejaba normalmente hacer caso de las láser, en los últimos tiempos hemos tenido un gran avance al respecto. Ahora, con las de tinta como por ejemplo la denominada “HP Officejet Pro”, tienes la chance de ahorrar cerca del 50% de la energía total que las impresiones llevan.

Desde luego, y dependiendo de tus gustos y necesidades, también puedes ahorrar una buena cantidad de dinero en tanto y en cuanto configures el color que te hace falta. De esa forma, si tienes que imprimir sólo documentos internos, te recomendamos que busques una calidad baja, y sólo apuestes por la mejor resolución cuando tengas que tratar con el público, o con un acreedor.

Finalmente, y aunque consideres que es justamente al contrario, sucede que se puede ahorrar más utilizando cartuchos de los originales antes que rellenos artificiales. De esta forma, lograrás una mayor autonomía, además de evitarte dañar las impresoras. Si son demasiado costosos, y sabes que los vas a utilizar a largo plazo, puedes comprarlos en cantidad.

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