-

Como ahorrar en tus seguros personales

Hoy en día es normal que las personas tengamos diferentes seguros contratados con puede ser el seguro de la casa, el seguro de decesos, el del coche o el de vida. Todos ellos pueden resultar muy útiles en determinados momentos, pero si paramos a echar cuentas, al final supone un importante desembolso todos los años. Como es lógico, las personas tendemos a buscar la forma de reducir el dinero destinado a la contratación de los seguros, pero ahora bien, ¿qué podemos hacer para ahorrar a la hora de contratar los seguros personales?

¿Cómo pagar menos por vuestros seguros?

A la hora de conseguir reducir el importe a pagar en nuestros seguros personales, son varias las estrategias que podríamos seguir. Algunas de las más importantes son las que os detallamos a continuación.

Contratar pólizas a tu medida

En muchas ocasiones, a la hora de contratar un seguro, se suelen incluir ciertas coberturas que a la hora de la verdad no vamos a utilizar. Estas coberturas lo único que harán será incrementar el precio final del seguro en cuestión. Lo más recomendable, es conocer todas y cada una de esas coberturas y ver cuáles de todas ellas que nos ofrecen no nos interesa. De esta forma, conseguiremos una póliza por la que pagaremos por aquello que necesitemos.

Forma de pago de la póliza

Hay ocasiones en las que los aseguradores ofrecen la opción de fraccionar el pago anual del seguro en mensualidades. Esto puede parecer muy atractivo pero puede darse el caso de que este fraccionamiento lleve consigo un recargo que al final terminará por incrementar su precio final. En el caso de que lo queramos fraccionar, es importante asegurarse de que no conllevará interés alguno.

Agrupar todas las pólizas en una compañía

Para intentar conseguir un mejor precio en nuestros seguros, la mejor opción es que todos ellos los tengamos en una misma compañía. De esta forma, podremos hacer más «presión» para intentar conseguir mejores precios.

Buscar el asesoramiento de un profesional

En el caso de duda, no hay nada más recomendable que buscar el asesoramiento de algún profesional que nos ayude en nuestro objetivo de abaratar los costes de los seguros. De esta forma, le podremos indicar nuestras necesidades y él comentarnos las mejores opciones disponibles en cada momento.

Claves para abaratar el contrato

A todo lo comentado en el punto anterior, podemos aplicar una serie de tips destinados a conseguir ese ahorro que andamos buscando. Veamos algunos de ellos.

Liberarse de posibles duplicidades

Puede ser que no te estés dando cuenta, pero puede que estés pagando varias veces por la misma cobertura. Darse cuenta de ello puede ayudarnos a reducir el importe a pagar.

Revisar las condiciones de los seguros

Revisar las diferentes cláusulas de los seguros será la mejor forma de conocer los servicios contratados y cuáles de ellos podemos prescindir. Seguro que encuentras algo que ya no necesitas.

Potenciar los puntos fuertes

Para abaratar el seguro, nada como aprovechar todas las medidas de seguridad que ya tengas cubiertas, por ejemplo elementos de seguridad en el hogar. De esta forma, los riesgos serán menores, cosa que se podrá reflejar en el precio final.

A lo largo de nuestra publicación, hemos visto algunas cosas que podemos hacer para conseguir un ahorro con nuestros seguros personales. Además de esto, es recomendable ponerse en manos de expertos que nos asesoren en las mejores opciones para nuestra situación.

294fd292da32dd9b75d2ac60bff2e0e0?s=96&d=mm&r=g
Angel
Soy una persona que le gusta estar informado de lo que se mueve en el mundo de la tecnología y la programación. La lectura es otra de mis aficiones así como realizar escapadas al campo cada vez que tengo tiempo libre, y como no, conocer y compartir consejos para ahorrar un poco de dinero.

Lo último...

Cómo elegir la mejor plataforma para el envío masivo de correos electrónicos

El envío masivo de correos electrónicos es una excelente estrategia para llegar a miles de personas con solo algunos clics. Dependiendo de lo extensa...

Paisdelossobres, el lugar perfecto donde encontrar todo tipo de sobres

Nadie duda de que la tecnología ha llegado para hacernos la vida más fácil, pero aún sigue habiendo ciertas cosas que mejor hacerlas de...

Como ahorrar en tus seguros personales

Hoy en día es normal que las personas tengamos diferentes seguros contratados con puede ser el seguro de la casa, el seguro de decesos,...

¿En qué situaciones llamar a un cerrajero?

Los cerrajeros profesionales son uno de los oficios más antiguos del mundo y que siguen siendo de gran utilidad hoy en día. No solo...

¿Cómo ahorrar en tu estrategia de marketing offline?

Se ha escrito mucho sobre que si no estás en Internet no eres nadie, y a mi modo de ver, esto es completamente falso....