Como ahorrar al poner la lavadora

Para ahorrar a la hora de lavar hay que seguir unos pasos sencillos.

Separar la ropa blanca de la de color, ya que las condiciones en las que se lavan color y blanca no son iguales y además, podrías estropearlas.

2º Si has de poner una lavadora procura que esté llena en su capacidad, es decir, si admite hasta 6 kilos de ropa, no pongas 3, llénala para amortizar el agua y el jabón que vas a utilizar. Has de pensar que llenándola en su capacidad también contribuirás con el medio ambiente, por que tendrás que poner menos lavadoras. Tampoco es conveniente meter a presión toda la ropa hasta llenar y que no quepa nada. Tienes que pensar que luego eso se moja y pesa mucho y que cuando centrifugue el tambor se puede descolgar y estropear la lavadora.

Sigue las indicaciones sobre las dosis de los fabricantes de tu detergente habitual. Si pones más jabón del necesario, además de gastarlo, te arriesgas a que produzca más espuma y eso puede estropear tu lavadora y tu ropa -ya que no se evacuará totalmente en las tomas de agua y no podrá hacer un buen enjuagado, quedando casi siempre apelmazada-.

4º Si has de comprar alguna lavadora, las hay con sistema inteligente de carga, es decir: se pone la ropa y el programa y la lavadora, cuando ya está en funcionamiento detecta el peso de la ropa y acorta o alarga el programa según estime conveniente para que la ropa quede limpia. Es buena opción si no quieres seguir el punto 2.

5º Utiliza algún antical en cada lavado. Se amortiza el precio de la caja en relación a lo que te puedes ahorrar en una reparación. Si no quieres utilizarlo tanto, puedes combinarlo haciendo alguna lavadora de vinagre -haz un programa corto sin ropa y con vinagre en lugar de jabón, desincrusta la cal- , lo único es que gastarás más agua.

 Enviado por Barbara

Scroll al inicio