Como ahorrar a la hora de comprar un ordenador portátil

Cada vez existen más variedad marcas y modelos  en el mercado, por lo que, siempre se hace complicado elegir que ordenador portátil comprar. Procesador, teclado, pantalla, tarjeta gráfica, touchpad, memoria RAM, disco duro interno, son algunas de las características que debemos tener en cuenta.

Si no tienes mucha idea de lo que llegan a representar estas características, posiblemente te veas abrumado a la hora de escoger. Sin embargo, has llegado al sitio correcto, en este artículo te develamos los 4 consejos para que puedas ahorrarte un dinerillo.

Elige ordenadores reacondicionados

Los portátiles o productos reacondicionados son aquellos que en un primer momento salieron defectuosos y han sido posteriormente reparados por la marca. Solo este simple hecho les hace que pierdan valor y su precio disminuye, sin embargo, después de ser reparados su funcionamiento es de igual rendimiento. Es decir, una gran oportunidad.

Apple dispone de una sección en su web (Mac Reacondicionados) que efectivamente contiene una gran cantidad de portátiles. El precio de estos puede reducirse entre los 150 y 300 euros, aunque se pueden encontrar algunos de hasta más de 500 euros de rebaja.

Lo mismo sucede en Amazon España, tanto de Apple como de otras marcas como, Lenovo, ASUS, Acer entre otras.

Aprovecha los días de ofertas

Sin duda, el mejor momento para cazar los mejores chollos es el mes de noviembre y diciembre, especialmente el 27 de diciembre, lo que se conoce como el Black Friday. Numerosos equipos tienen hasta un 40% de descuento, incluso los mejores ordenadores portátiles.

Otro día especial para ahorrarte unos euros es el Prime Day de Amazon, generalmente suele darse en junio, sin embargo, ya ha habido años que lo celebraron en octubre. Presta atención y aprovecha este gran día del año.

No pagues las florituras

Hoy en día los portátiles desarrollan algunas características que si bien para algunos usuarios aumentan el valor percibido, para otros no hacen más que encarecer el precio.

Tanto las tarjetas gráficas de última generación, los teclados retroiluminados o los touchpads, son caprichos que realmente no vas a necesitar y no les vas a sacar ningún rendimiento. Por lo tanto, este es un gran aspecto a tener en cuenta, ser consciente del uso que le vas a dar a tu nuevo ordenador portátil.

  • Si viajas mucho, escoge un portátil ligero y con funcionalidad 2 en 1.
  • Si programas, utilizas softwares potentes, juegas a videojuegos o diseñas gráficamente la memoria RAM, procesador y la tarjeta gráfica son factores a tener muy en cuenta.
  • Si utilizas mucho contenido digital como películas, fotos y música entre otros, busca portátiles con más de 256 GB de memoria interna SSD

¿Cuánto tiempo quieres que te dure tu portátil?

No todas las marcas disponen de la misma durabilidad. Lo primero que debes tener en cuenta es el uso y cuantas horas vas a estar operando con tu ordenador portátil.

De hecho, marcas como Apple con sus Macs, aseguran una gran longevidad y autonomía en su batería, pudiéndote servir durante lustros con el mismo rendimiento. Esto se debe a su alta calidad del hardware y su sistema operativo MacOS.

Obviamente los precios son más altos, por encima de los 800-900 euros, sin embrago, si haces esta inversión y el portátil te dura 6 años, te vas ahorrar muchos dolores de cabeza y sobre todo unos cuantos euros.

Ir arriba