Ahorrar es algo que le interesa al público de todo el mundo, más que nada en estos tiempos en los que muchos más países que antes tienen ciudadanos que ganan lo justo para vivir, como es el caso también de Europa. Ahora bien, uno esperaría que con este desolador panorama, el coche más barato del mundo -con todas las características que esperamos de un auto- , debería ser un éxito. Pero no es así, y queremos ver por qué.

¿Por qué no se vende el Tata Nano, el coche más barato del mundo?

En efecto, cuando por estos tiempos hablamos del coche más barato del mundo, nos estamos fijando específicamente en el tata Nano, una idea de Ratan Tata, ex Presidente del imperio Tata, quien quiso desarrollador una especie de “coche del pueblo”, que pudiera adaptarse a llevar encima una familia de cuatro en un día de lluvia sin que se mojen, pero que no tuviera muchas más prestaciones en materia de potencia que una motocicleta. Por supuesto, eso lo hacía muy barato.

Coche más barato del mundo Tata Nano ventas
Wikipedia

El caso es que Tata ha demostrado que si bien era posible crear un coche con un costo de apenas 1285 euros, unas 100.000 rupias al precio indio, donde fue desarrollado, a veces los usuarios pueden sentir desconfianza de algo tan barato. Lanzado en el año 2008, 200.000 personas habían reservado su Tata Nano antes de la aparición en las calles y eso le auguraba un éxito espectacular, aunque luego no fue tan así.

De hecho, antes de poder cumplir con esos pedidos, algunas protestas de los trabajadores en las plantas que creaban las unidades del coche más barato del mundo trajeron los primeros inconvenientes para los compradores del mismo. Incluso, se le lanzó oficialmente casi un año más tarde, sino bastante más costoso por la inflación local, y con el lema “el coche más barato del mundo”.

Y es que al parecer, la gente quiere ahorrar en buenos productos, no comprar lo más barato. ¿Es así?

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