Ciudad Real activa plan de emergencias para combatir el hambre

La verdad es que parece mentira como han cambiado las cosas en unos cuantos años en España. Antes los políticos nos decían que jugábamos en primera división, ahora nos cuentan que saldremos de esta, pero mientras ellos dicen que trabajan, la realidad social de las familias españolas es cada vez más trágica. Tanto es así que vemos como noticia que muchos españoles están pasando hambre, algo que antes era solo propio de países subdesarrollados.

Fíjense como están las cosas, que desde Ciudad Real se ha activado un plan de emergencia precisamente para combatir el hambre en la provincia de España. La ayuda consiste en que aquellos que no tienen recursos puedan disponer de un cheque de 30 euros al mes por cabeza, los menores de dos años computan doble para gastar solo y exclusivamente en comida en ciertos establecimientos. Se puede solicitar hasta durante 5 meses, aunque de cada dos meses que se solicite uno dejarán de percibirlo; es decir, dos veces por trimestre

compras

Y aunque este tipo de iniciativas me parecen indispensables viendo como está el panorama español, la verdad es que 30 euros por persona al mes, es ridículo comparado con los sueldos, o mejor dicho los dobles, triples y hasta cuádruples sueldos que cobran los políticos. ¿Qué tal si la señora de Cospedal, ya que de Castilla La Mancha hablamos donará dos de sus tres sueldos a estas iniciativas?

Más info | El Mundo

Últimos artículos

Scroll al inicio