El ahorro en la factura de gas que traen consigo el uso de las calderas de condensación puede llegar a un 30% y si este viene acompañado junto con la instalación de paneles solares térmicos se puede llegar hasta un 45% de ahorro en la factura de gas ha explicado Oscar Cayón responsable de prescripción Bosch Termotecnia de España.

Esto disminuyendo también el grado de contaminación ya que las emisiones del CO llegan a reducirse hasta en un 70%, estas calderas obtienen un mejor rendimiento que las calderas convencionales debido a que su tecnología aprovecha el vapor de agua y lo devuelve en estado líquido.

En el pasado las calderas de condensación si tenían un precio elevado pero hoy la oferta ha aumentado de tal forma que podemos encontrar calderas de condensación a un precio similar al de algunas calderas tradicionales.

Con un desembolso medio de 2.500 euros los usuarios de calderas tradicionales podrían empezar a ahorrar cerca de 600 euros cada año lo cual sería una buena inversión a largo plazo ya que la vida útil de las calderas va entre los 10-15 años, además de una gran forma de contribuir al medio ambiente puesto que un 40% de la contaminación proviene de las zonas residenciales.

Los Estados Unidos fueron los primeros en utilizar la tecnología de las calderas de condensación y posteriormente en Europa países como Alemania y Gran Bretaña han cambiado el uso de las calderas clásicas por las calderas de condensación debido al ahorro que estas permiten a largo plazo.

Hoy en día gracias a internet podéis pedir que os den un presupuesto personalizado para la caldera de condensación y la instalación con lo cual podrían ahorrar un poco más para tener instalada la caldera en vuestro hogar lista para usarse y empezar a ahorrar.

Vía: EFE Verde

2 Comentarios

  1. Buena información sobre el ahorro en calderas. Sobretodo el impresionante ahorro que pueden obtener los usuarios con una caldera de condensación.

    Seguiremos todas vuestras novedades. Felicidades!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here