El año pasado la media para las rebajas era de 85 euros según la Asociación Empresarial de Comercio Textil y Complementos (Acotex), este año la media de las rebajas será de 75 euros, diez euros menos que el año pasado según estos datos.

Gastos-Rabajas

Según datos de la OCU cada español gastará una media entre 75-100 euros, y según sus datos serán quince euros menos que el año pasado.

Por otra parte Federación de Usuarios-Consumidores Independientes (FUCI) espera que el gasto medio de los españoles descenderá hasta los 95 euros lo cual según sus datos llegará a consolidar el tercer retroceso consecutivo en el gasto realizado en las compras durante las rebajas de invierno.

Una cuestión preocupante es que se ha dicho que la recuperación de la crisis depende en buena parte del aumento del consumo, la OCU para fomentar un poco el consumo sin incentivar el consumismo indica a los consumidores que el periodo de rebajas es un periodo de reducción del precio pero no así de la calidad.

Igualmente la OCU recordó que los productos en rebajas tienen que tener las mismas garantías que en otras épocas, en las etiquetas debe contemplarse el precio anterior y el precio actual y que si un producto rebajado tiene algún defecto esto debe constituirse en una rebaja extra en el precio del mismo.

Vía: El Economista

Fotografía: Bien Simple

2 Comentarios

  1. […] » noticia original […]

Dejar respuesta