Una alternativa a las bombillas de bajo consumo y a las luces halógenas son las bombillas LED, sin embargo jamás conocí el grado de ahorro que estás bombillas podían producir hasta ahora que me he enterado que permiten una ahorro de un 80%.

Bombillas-LED

El principal problema por el que muchas personas continúan utilizando la típica bombilla incandescente es debido a que esta es en un principio más económica que las otras alternativas, sin embargo a la larga esta termina siendo la alternativa más cara, no sólo por la cantidad de energía consumida sino también porque las bombillas tradicionales tienen un periodo de vida inferior a de las bombillas de bajo consumo, las LED y las de luz halógena.

Veamos algunos beneficios de las Bombillas LED:

  • Son más brillantes que las bombillas tradicionales.
  • Pueden durar hasta 6 años encendidas constantemente, esto es más o menos unas 50 veces más que las bombillas incandescentes, además considerando que nadie (o casi nadie) tiene las luces encendidas las 24 horas estas bombillas podrían durar décadas dependiendo de su uso.
  • Las bombillas LED son luces frías por lo que no aumentan la temperatura del ambiente al estar encendidas.
  • Una cualidad interesante es que las bombillas LED no suelen atraer insectos.
  • No tienen ningún tipo de material peligroso a diferencia de las bombillas de bajo consumo.

El gran problema de siempre es el mismo, su precio inicial, sin embargo quizá el futuro de la iluminación sean las bombillas LED, esto no sólo para ahorrar energía sino para ayudar a contrarrestar los efectos del calentamiento global.

Vïa: Europapress

Fotografía: Decoesfera

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here