Desde tiempos inmemorables existen las discusiones acerca del verdadero lugar que las compañías tecnológicas le destinan a España dentro de sus promociones, ofertas y productos en general. Pues si nos atenemos a lo sucedido durante la última edición del Black Friday, podemos ver sin muchos inconvenientes que la tienda Google Play, la de los móviles Android, directamente nos ha pasado por alto sin muchos inconvenientes.

La tienda Google Play pasa de España este viernes

En efecto, una de las primeras conclusiones a las que podemos arribar luego de una nueva edición del Black Friday que ha sido furor en todo el mundo, tiene que ver directamente con que la tienda Google Play prácticamente ha “pasado” de España, si vemos ofertas como por ejemplo las que permitían a los usuarios norteamericanos obtener el LG G Watch por la mitad de dinero que lo que costaba en España durante estas horas.

Tienda Google Play
Wikimedia

De hecho, el del LG G Watch, uno de los últimos relojes inteligentes con Android Wear que han sido presentados en el mercado, es uno de los casos más evidentes porque en los Estados Unidos costaba 99 dólares ayer, mientras que en España teníamos que irnos hasta los 199 euros para poder llevarnos uno a casa. Y no es que se olvidaron de Europa completa, porque el Reino Unido contaba con la ventaja de tenerlo disponible a solo 79 libras.

Y si todo lo demás no ha terminado de dejarte en claro cómo otros mercados tienen una evidente ventaja encima del español, tienes que considerar que además de pagar el LG G Watch a mitad de precio, también quienes lo adquirían recibían una bonificación de 50 dólares para gastar en distintas aplicaciones en la propia tienda Google Play. En España, obtener el mismo beneficio, nos hubiera costado alrededor de 239 euros, cuando allí eran solo 99 dólares.

Una muestra más, ésta de la tienda Google Play, de que a veces no hay que confiar en fechas comerciales como el Black Friday si queremos ahorrar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here