Ahorro del 30% en cuotas hipotecarias el próximo semestre y renegociación más barata en Madrid

Para quienes tienen una hipoteca pendiente y sobre todo si viven en Madrid les vienen un par de buenas noticias que recientemente he leído acerca de as hipotecas y a tendencia de euríbor.

hipotecas

Ahorro del 30% en cuotas hipotecarias

Según Lorena Mullor, Economista jefe de la Asociación Hipotecaria Española (AHE) la tendencia descendente del euríbor logrará que las familias que revisen sus hipotecas en este segundo semestre del año puedan obtener una reducción de hasta un 30% en sus cuotas y que todas las personas que hayan mantenido una hipoteca terminen pagando menos que la suma con la que la suscribieron.

El ahorro a los ciudadanos debido a estas circunstancias puede llegar a ser el de unos 20.000 millones de euros siempre y cuando el euríbor se mantenga por debajo del 2% hasta fin de año.

Mullor también señalo la posibilidad de que la morosidad en las hipotecas de las familias se sitúe en un 4% al final del año.

Renegociación de hipotecas con exención ampliada al 100% en Madrid

El gobierno de Madrid decidió recientemente ampliar al 100% la exención de los impuestos de actos jurídicos documentados (IAJD) por lo que ya no se tendrá que pagar tributos cuando un particular proceda a la negociación con un banco o caja de ahorros una moratoria en los pagos de la hipoteca.

Se dice que esta medida ahorrará unos 2.000 euros en la renegociación de una hipoteca de 100.000 euros.

Vía: Cinco Días

Fotografía: Google

Ir arriba