La DGT estima que en este verano se realizarán un promedio de 86 millones de desplazamientos, en lo personal estas cifras me animan a considerar seriamente el invertir en gasolina en el futuro, bueno aquí les dejo algunos consejos para ahorrar gasolina en verano.

-Pocas maletas.- Por cada 100 kilos de peso aumenta el consumo de gasolina aumenta un 5%.

-Usa el aire acondicionado de forma moderada.- Aunque es difícil ante la ola de calor lo mejor es mantener el aire acondicionado entre 22 y 23 grados, el uso no moderado del aire acondicionado puede aumentar hasta un 20% de consumo de combustible.

-Apaga el motor en los atascos.- Si calculas que el atasco durará más de un minuto lo mejor es apagar el motor, volver a encenderlo gasta menos combustible que el dejarlo encendido. Si no te gustan los atascos lo mejor es que te adelantes a las horas de mayor tráfico o que esperes a que estas pasen (esto puede traducirse para algunos a “llega más temprano al trabajo y quédate hasta más tarde”).

Igual creo que es importante buscar rutas alternativas a los atascos ¿Alguna vez han estado en un atasco y han visto que podrían tranquilamente avanzar si estuvieran en el carril de al lado?

-Mantener una velocidad fija.- Esto no sólo disminuye el riesgo de accidentes sino también permite un ahorro de un 44% de combustible, no es recomendable acelerar solo para evitar señales de tránsito o la luz roja.

-Presión correcta en las ruedas.- La falta de presión o un filtro de aire sucio aumentan un 6% el consumo, las bujías en mal estado pueden aumentarlo en un 10%.

Vía: Para Saber

Fotografía: Flirck

1 Comentario

Dejar respuesta