-

Ahorrar en la declaración de la Renta

¿Cuanto puede ahorrar un contribuyente en la declaración de la renta? bueno según un reciente artículo en la información un contribuyente con unos 30.000 euros anuales puede ahorrar unos 2.700 euros en la declaración de la renta si es que se acoge a algunas deducciones antes de que finalice este año.

ahorrar declaración de la renta

El artículo en cuestión nos revela 10 formas en las que el contribuyente puede aprovechar ciertas deducciones contempladas en la Ley del IRPF y algunas otras ajenas a esta ley, entre algunas de estas deducciones podemos mencionar las siguientes que nos servirán para ahorrar dinero en la declaración de la renta.

  • Planes de pensiones.- Con estos planes no solo podemos ahorrar entre un 24%-46% de la inversión sino que también garantizamos tener ingresos extra en la jubilación.
  • La deducción por obras de mejora en viviendas.- Para quienes tengan viviendas habituales o no, esta deducción se ofrece siempre y cuando se invierta en obras que mejoren la eficiencia energética, higiene, salud y otras relacionadas con la protección al medio ambiente, también hay deducciones por adaptar las instalaciones a personas con discapacidad o mayores de 65 años.
  • Los trabajadores pueden obtener exentos de tributación sus rendimientos obtenidos por trabajos realizados en el extranjero.
  • Cuentas Ahorro-Empresa.- Si han estado pensando en volverse emprendedores, con las cuentas ahorro-empresa se pueden deducir un 15% de las aportaciones hasta un límite de 9000 euros anuales.

En fin hay muchas cosas que se pueden hacer para ahorrarnos un dinerito antes que finalice en año y tengamos que realizar la declaración, recomendamos que caso de no tener mucha pericia en cuanto a las deducciones lo mejor es consultar con un profesional ya que su aprovechamiento puede suponer un importante ahorro para comenzar el año.

Dejamos el enlace para puedan apreciar el artículo completo y esperamos que los trucos contenidos les ayuden a ahorrar en la declaración de la renta.

Vía: La Información

Lo último...

Cómo elegir la mejor plataforma para el envío masivo de correos electrónicos

El envío masivo de correos electrónicos es una excelente estrategia para llegar a miles de personas con solo algunos clics. Dependiendo de lo extensa...

Paisdelossobres, el lugar perfecto donde encontrar todo tipo de sobres

Nadie duda de que la tecnología ha llegado para hacernos la vida más fácil, pero aún sigue habiendo ciertas cosas que mejor hacerlas de...

Como ahorrar en tus seguros personales

Hoy en día es normal que las personas tengamos diferentes seguros contratados con puede ser el seguro de la casa, el seguro de decesos,...

¿En qué situaciones llamar a un cerrajero?

Los cerrajeros profesionales son uno de los oficios más antiguos del mundo y que siguen siendo de gran utilidad hoy en día. No solo...

¿Cómo ahorrar en tu estrategia de marketing offline?

Se ha escrito mucho sobre que si no estás en Internet no eres nadie, y a mi modo de ver, esto es completamente falso....