-

Ahorrar en la declaración de la Renta

¿Cuanto puede ahorrar un contribuyente en la declaración de la renta? bueno según un reciente artículo en la información un contribuyente con unos 30.000 euros anuales puede ahorrar unos 2.700 euros en la declaración de la renta si es que se acoge a algunas deducciones antes de que finalice este año.

ahorrar declaración de la renta

El artículo en cuestión nos revela 10 formas en las que el contribuyente puede aprovechar ciertas deducciones contempladas en la Ley del IRPF y algunas otras ajenas a esta ley, entre algunas de estas deducciones podemos mencionar las siguientes que nos servirán para ahorrar dinero en la declaración de la renta.

  • Planes de pensiones.- Con estos planes no solo podemos ahorrar entre un 24%-46% de la inversión sino que también garantizamos tener ingresos extra en la jubilación.
  • La deducción por obras de mejora en viviendas.- Para quienes tengan viviendas habituales o no, esta deducción se ofrece siempre y cuando se invierta en obras que mejoren la eficiencia energética, higiene, salud y otras relacionadas con la protección al medio ambiente, también hay deducciones por adaptar las instalaciones a personas con discapacidad o mayores de 65 años.
  • Los trabajadores pueden obtener exentos de tributación sus rendimientos obtenidos por trabajos realizados en el extranjero.
  • Cuentas Ahorro-Empresa.- Si han estado pensando en volverse emprendedores, con las cuentas ahorro-empresa se pueden deducir un 15% de las aportaciones hasta un límite de 9000 euros anuales.

En fin hay muchas cosas que se pueden hacer para ahorrarnos un dinerito antes que finalice en año y tengamos que realizar la declaración, recomendamos que caso de no tener mucha pericia en cuanto a las deducciones lo mejor es consultar con un profesional ya que su aprovechamiento puede suponer un importante ahorro para comenzar el año.

Dejamos el enlace para puedan apreciar el artículo completo y esperamos que los trucos contenidos les ayuden a ahorrar en la declaración de la renta.

Vía: La Información

Lo último...

Día Mundial del Ahorro Energético, ¿cómo consumen las empresas españolas?

Hoy 21 de octubre, se celebra el Día Mundial del Ahorro Energético, una cita con la que se intenta conciencia a la población de...

La vuelta al cole se encarece por la crisis del Covid

Cada año, cuando llega el mes de septiembre, las familias tienen que hacer frente a grandes desembolsos económicos debido a la vuelta al colegio...

Consejos para ahorrar en una mudanza

Si alguna vez os habéis tenido que enfrentar a una mudanza, estaréis de acuerdo conmigo en que se trata de un proceso muy trabajoso....

Préstamos con garantía hipotecaria: todo lo que debes saber

Los préstamos con garantía hipotecaria tienen unas características diferentes y un tanto peculiares en comparación con otros tipos de préstamos. Por este motivo, vamos...

Doiser, la herramienta B2B para ayudar a empresas y autónomos

Día tras día, empresas y autónomos tienen que hacer frente a ciertas situaciones que requieren de la contratación de nuevos servicios para su buen...