-

Ahorrar con el móvil en Vacaciones

Como casi todo el mundo viaja en vacaciones es conveniente tomar algunas medidas para ahorrar con el teléfono móvil, sobre todo si se viaja al extranjero donde nuestro móvil será el medio para conectarnos con el mundo laboral y con la familia durante el periodo de vacaciones.

ahorrar con el móvil en vacaciones

Para ello Consumer Eroski ha elaborado una lista de siete consejos para ahorrar y evitar sorpresas desagradables con nuestro teléfono móvil.

1.- Apágalo.- No siempre nos llaman para algo verdaderamente importante y el tenerlo encendido puede ser una tentación para realizar algo que nos supondrá un gasto, si algo es verdaderamente importante ten por seguro que insistirán en llamarte.

2.- Contratar un mejor plan.- El roaming internacional no es barato, pero aún así podemos encontrar algunas ofertas que se adapten a nuestras necesidades, lo más probable es que el actual plan que tengamos no sea el mejor, contratar un plan por adelantado nos ayudará a ahorra en caso de que no podamos dejar de lado el uso de nuestro móvil.

3.- Cuidado al activar el roaming.- Si no conocemos la tarifa, mejor no activar el roaming, esto puede traernos sorpresas desagradables.

4.- Desactivar la itinerancia de datos.- No debemos mantener esta opción activada cuando estemos en otro país.

5.- No usar el correo electrónico.- Usarlo supone un coste mucho más elevado en el extranjero, debemos desactivar los servicios de correo automático, en el iPhone debemos desactivar los servicios de correo “Push”.

6.- Acuerda que solo te llamen para emergencias.- Esto lo puedes acordar con tu familia, algunos amigos e incluso colegas de trabajo, que te llamen solo cuando es algo urgente e importante.

7.- Aprovecha el wifi.- El wifi es nuestro mejor aliado en vacaciones, podemos utilizar los servicios VoIP para llamar y también enviar correos electrónicos o cargar y descargar archivos, es conveniente buscar un hotel con servicio wifi gratis o informarse de las zonas que lo tengan.

Vía: El Correo

Fotografía: Ahorro Diario

Lo último...

Consejos para ahorrar a la hora de contratar una hipoteca

Con la entrada del nuevo año, son muchas las personas que darán el paso de comprar una vivienda y poder disfrutar de ella. A...

Devolver un recibo en un banco es posible

A pesar de que casi todos tenemos una cuenta corriente, todavía hay clientes bancarios que ignoran que tienen derecho a devolver un recibo. Es...

¿Qué necesitas para crear tu zona gaming al mejor precio?

¿Necesitas crear tu zona gaming urgentemente? Sin duda, todos necesitamos de ese espacio que cubra por completo nuestras necesidades y, aunque parezca complicado llevarlo...

Día Mundial del Ahorro Energético, ¿cómo consumen las empresas españolas?

Hoy 21 de octubre, se celebra el Día Mundial del Ahorro Energético, una cita con la que se intenta conciencia a la población de...

La vuelta al cole se encarece por la crisis del Covid

Cada año, cuando llega el mes de septiembre, las familias tienen que hacer frente a grandes desembolsos económicos debido a la vuelta al colegio...