Según Anthony Robbins la primera clave del éxito financiero es adquirir «capacidad para generar dinero«.

«Si puedes encontrar la manera de multiplicar por diez o quince el valor de lo que haces, te será fácil aumentar tus ingresos»(1).

Meditando en esa frase de multiplicar el valor de lo que haces, me puse a pensar como muchas personas no obtienen valor para hacer algo aún estudiando en una Universidad, Bill Gates abandonó Harvard y a medio mundo le gustaría trabajar con él.

En el pasado un título universitario garantizaba o de alguna manera aseguraba que tú tenías valor y capacidad, hoy en día lamentablemente no es así, muchas universidades se han mercantilizado y esto es una realidad a nivel mundial.

¿Como se obtiene capacidad para generar dinero? La respuesta es: 1.- Al aprender un oficio y obtener valor (ojo no necesariamente al estudiar una carrera). 2.- Al saber aprovechar las oportunidades.

Aprender un oficio puede ser mucho mejor que estudiar una carrera universitaria (en especial en estás épocas), el oficio necesariamente tienes que aprenderlo mediante la experiencia, mientras muchas carreras universitarias son enseñadas y sistematizada en aulas y no en la vida real.

Referencias:

(1) ROBBINS, Anthony. Pasos de Gigante. Editorial: Grijalbo. Barcelona-España. 2007. Página 364.

 

2 Comentarios

  1. desde luego es la vida real la que te enseña a generar dinero o a perderlo, no una universidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here