Resoluciones de año nuevo

Como cada año que empieza las personas toman decisiones para mejorar sus vidas existe una serie de decisiones financieras (y de otro tipo) o metas financieras que podemos tomar para que este año progresemos en el aspecto financiero y en otras áreas de la vida.

tomar-decisiones

  • Comenzar a ahorrar dinero.- Hay muchas personas que no tienen ni un euro ahorrado para el futuro, aunque la crisis ha hecho que las personas ahorren más hay muchas personas que no lo están haciendo.
  • Sustituir algún mal hábito.- Dejar de fumar, dejar de frecuentar el alcohol, dejar de comprar cosas sólo por comprar, existen varios malos hábitos que podemos sustituirlos por otros más productivos que nos pueden ayudar a ahorrar dinero y mejorar nuestra vida.
  • Reunir 1-6 meses de sueldo.- Como fondo de emergencia para hacer que los problemas que requieran dinero sean simples incidentes y no catástrofes financieras.
  • Aprender un nuevo idioma.- Nos servirá para tener mayores opciones profesionales, adentrarnos en otra cultura, estar preparados para un viaje y de paso ejercitar nuestra mente.
  • Comenzar a invertir.- Aunque para esto es necesario capital previo, se puede comenzar con una cuenta remunerada aunque los tipos de interés estén bajos y pensar más adelante en otros tipos de inversiones.
  • Practicar un nuevo deporte o disciplina.- Esto nos enriquecerá como personas y nos ayudará a ejercitar nuestro cuerpo o nuestra mente dependiendo de la naturaleza de la disciplina o deporte que elijamos.
  • Comenzar una nueva carrera.- Quizá por la crisis la actual carrera que desarrollamos no es tan rentable como esperábamos, empezar otra si es que existen las posibilidades es otra opción.

Fotografía: Google

2 Comentarios

  1. […] el original aquí : Resoluciones de año nuevo Share and […]

Dejar respuesta