Como cerrar los poros abiertos de la cara

Que horrible es cuando las espinillas nos dejan los poros abiertos o cuando estos se abren de por sí y de cerca la piel de la cara da un aspecto desagradable, en cierta etapa de nuestra vida la ceborrea tiende a producirse mucho y a dejarnos constantemente los poros abiertos u “hoyuelos”.

poros

Muy bien si no deseas estás comprando productos o desconfías de los mismos aquí te ofrecemos algunos trucos caseros que te puedan ayudar:

1.- Usa cáscaras de papaya.- De paso mientras te comes una papaya aparta la cáscara y con parte interior de la misma te haces una mascarilla en la zona afectada.

2.- Pásate un hielo o lávate con agua fría.- Los poros tienden a abrirse en calor y a cerrarse en frío, si quieres cerrarlos de forma duradera tendrás que hacerlo un par de veces al días durante un buen tiempo.

3.- Usa Sábila natural.- Consíguete sábila o un pedacito de la planta y úsala un tiempo sobre la zona afectada, la sábila tiene fama de poder cerrar en poco tiempo cualquier poro abierto, los productos a base de sábila que use no me dieron resultado como la sábila misma, quizá el hecho de que este procesada le hay quitado un poco de su efecto.

Usa los jabones y jaboncillos comunes correctamente, muchas personas se lavan la cara y el cuerpo pasando el jaboncillo por su rostro o cuerpo, esto es incorrecto, así sólo vas a tapar tus poros y a colaborar a que se abran más, lo que se debe hacer para lavarse cara es frotar el jabón o jaboncillo con una esponja húmeda, sacar la espuma y lavarnos con la espuma o frotando la esponja en nuestro rostro luego de haberla frotado un poco para que produzca espuma (esto no se aplica a jaboncillos terapéuticos o medicinales en algunas ocasiones es mejor frotarse el rostro directamente con ellos).

Puede que exista algún producto que te soluciones fácilmente el problema, estos consejos están limitados por mi experiencia, puede haber productos a base de sábila que sean muy buenos pero no los he probado.

Fotografía: Google

Más sobre cómo ahorrar:

¡Comparte!

PinIt

9 thoughts on “Como cerrar los poros abiertos de la cara

  1. Dennis Entrada de autor

    Estefy en mi caso ha disminuido el tamaño pero no los ha tapado completamente, el tamaño de los poros puede estar incluso determinado por los genes, hay expertos que dicen que lo poros no se pueden cerrar completamente y hay quienes dicen que sí, solo puedo hablar de mi experiencia y es que al parecer se pueden cerrar “parcialmente”.

    En mi nariz (que es donde más se notaban) y un poco en mis mejillas me ayudo mucho la sábila, pero no ha cerrado completamente los poros, incluso he identificado algunos que al parecer no han reducido su tamaño, mientras otros si lo han hecho.

    Una cosa que no he intentado es disciplinarme y usar todos los trucos para cerrar los poros durante el invierno, dicen que así se puede lograr un efecto más duradero que el de los cosméticos o los tratamientos ocasionales que nos aplicamos (tiene lógica el planteamiento pero no lo he probado).

    Lamentalemente según el tipo de piel y los genes lo que funcione para unos puede no funcionar para otros.

    Bueno espero haberte ayudado.

  2. Daniel

    Yo tengo solo un poro abierto en mi cara, pero es enorme, parece un maldito aujero de taladro indurtrial, hasta podria sostener un asta con todo y bandera, que podria hacer en mi caso??

  3. grisel

    SI, PREPARAS TE VERDE Y LO CONGELAS EN CUAJADERAS Y LO PONES EN UNA SERVILLETA RESISTENTE Y LO PASAS POR LA MA#ANA Y LA NOCHE TE ASEGURO FUNCIONAAAA!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>