Cuando salimos de vacaciones una de las principales preocupaciones son las deudas que debemos pagar al regresar. Muchas veces, los gastos que tenemos durante nuestro periodo de descanso exceden lo previsto y al regresar al hogar las consecuencias no tardan en hacerse presente. Por eso, en esta oportunidad te brindamos una serie de consejos que te ayudarán a resolver este inconveniente y no contar con demasiados problemas al volver a nuestro hogar.

ahorrar-vacaciones-deudas

  1. En primer lugar debes cotizar tu viaje. Es decir, estudia previamente las alternativas de destinos antes de decidirte, puesto que un viaje no planificado siempre genera muchos más gastos que uno bien preparado.
  2. Fija un presupuesto. Debes poner un límite a los gastos que puedes permitirte según tu economía. Para realizar este cálculo no olvides tener en cuenta la cantidad de días que estarás fuera de tu hogar y cuántas personas participarán de las vacaciones.
  3. Paga todo con anticipación. Una excelente opción para no tener sorpresas al volver a nuestro hogar tiene que ver con los pagos anticipados. De esta forma, al regresar no tendrás gastos adicionales ni recargos en las tarjetas de crédito.
  4. Prioriza los gastos. Una buena opción para ahorrar durante las vacaciones tiene que ver con hacer una lista de los gastos principales. No olvides tampoco los gustos que querrás darte. Al fin de cuentas, las vacaciones son para disfrutar.
  5. Paga los impuestos con anticipación. Para estar holgado económicamente al regresar te recomendamos hacer un pequeño esfuerzo económico previo al viaje y dejar todas las facturas pagas o un dinero reservado para ello. De modo que la vuelta de las vacaciones no sea motivo de estrés.
  6. Paga tus vacaciones anticipadamente. Es importante que tanto los pasajes como la estadía sean pagadas previamente, de modo que el dinero que lleves puedas disfrutarlo y no generar más gastos en las tarjetas de crédito a largo plazo.

 

Fuente: Kien y Ke 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here