vacaciones

Hay muchos motivos por los que viajamos, algunos viajan para salir de la rutina, otros para conocer nuevas personas que no están afanadas por el trabajo o para conocer un poco más el mundo, en Europa es en el mes de Agosto en que se generalizan los viajes de forma masiva y además pocas son las personas que escatiman gastos cuando se trata de las vacaciones.

Todos conocemos los beneficios que pueden traernos el adelantar las vacaciones para viajar en temporada baja entre los cuales están el aprovechar los precios u ofertas de viajes de preventa o el que los comercios todavía no están utilizando los altos precios que suelen colocar en estas temporadas.

Sin embargo también es posible ahorrar retrasando las vacaciones lo cual trae casi los mismos beneficios, cuando una temporada está finalizando suelen aparecer ofertas bastante buenas como las que se pueden aprovechar cuando comienza la temporada de vacaciones.

También se debe considerar que en temporada baja hay menos concurrencia en determinados lugares para determinados servicios (Y si han viajado con mascotas sabrán que a veces en difícil encontrar vacante en los hoteles que permiten mascotas o las residencias para animales).

En fin retrasar un poco las vacaciones puede ayudar a ahorrar dinero al viajar en el caso de las vacaciones si es que pueden permitírselo (debido al trabajo y otras circunstancias personales).

Fotografía: Zona IPC

5 Comentarios

  1. Es cierto que se puede ahorrar muchísimo dinero retrasando las vacaciones, en ocasiones y dependiendo de dónde vayamos a viajar nos puede salir hasta un 30% más barato. Pero sin duda la mayor ventaja de retrasar las vacaciones es que cuando te vas, todos en el trabajo se han ido ya y te sientes como doblemente afortunado… Además, luego tu depre posvacacional no coincide con la del resto y no se retroalimenta!

  2. Muy necesario. Lo he puesto en práctica cuando me ha sido posible y se nota en el bolsillo. Por suerte muchos destinos mantienen un clima y condiciones similares a agosto, pero más baratos.

  3. Eso es un mito, lo de septiembre ya no funciona, ya le han visto el tema los hosteleros y aunque el precio no sea tan alto como en pleno agosto el precio es alto las dos primeras semanas de septiembre. Osea que en funcion de en que nos movamos asi nos subiran los precios, mejor fecha para vacaciones, Octubre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here