Seguro, pero seguro que en alguna ocasión te has preguntado “¿cómo hago para ahorrar mientras alquilo?”, y justamente porque sabemos que no es demasiado sencillo hacerlo, queremos enseñarte unos buenos trucos al respecto aprovechando todas las ayudas de la ley -que son más bien pocas- y otros consejos más bien relacionados con nuestra capacidad. En cualquier caso, verás que un par de normativas no son demasiado conocidas por todo el mundo más allá de lo relevante que resultan.

Ahorrar mientras alquilo es posible, ¿de qué forma?

  • Ayuda al alquiler: si eres de los que entonces se ha preguntado cómo ahorrar mientras alquilo, lo primero que debes tener en cuenta es que la Constitución Española en su artículo 47 obliga de alguna forma al Ministerio de Fomento como representante del gobierno, a ofrecer ayudas para el acceso a viviendas, concediéndonos hasta el el 40% de la renta anual del inmueble en alquiler durante 12 meses prorrogables hasta 2016.
Ahorrar mientras alquilo
Pixa Bay
  • Compartir piso: aunque es cierto que algunos de los que se preguntan cómo ahorrar mientras alquilo tienen en realidad un fuerte interés en vivir solos, hay otros que no pueden habitar una casa ellos mismos por las sensaciones que les producen. Compartir piso puede ser una alternativa realmente muy viable, considerando que tres personas pueden tener grandes comodidades pagando cerca de la mitad de lo que pagarían estando solas.
  • Deducción en la declaración: finalmente, otro de los elementos que no debes tener en cuenta es que al menos de momento, alquilar tiene algunas ventajas que podríamos considerar de tipo fiscal. Es que se puede realizar una deducción por alquiler de vivienda habitual en la declaración de la renta. Lamentablemente, si aún no has alquilado debes hacer rápido porque el beneficio desaparecerá en apenas algunas semanas.

Ahora que conoces estos trucos para ahorrar mientras alquilo, ¿crees que llegarás más holgado a final del mes?

Dejar respuesta