Las Becas ofrecidas por el Programa Erasmus Mundus es quizá el más popular programa de intercambios y sus becas son las más codiciadas en Europa como en los demás continentes que son incluidos en el programa.

Las Becas Erasmus tienen el objetivo de fomentar el sentido de comunidad entre los estudiantes de diversos países por ello es que las becas no cubren el total del coste del viaje y manutención sino sólo los costos de desplazamiento, la diferencia del coste de vida y la preparación lingüística de ser esta necesaria según el caso.

Los requisitos para acceder a la beca pueden variar cada año y tener algunas variaciones adicionales según la institución educativa en la cual se realice el trámite ya que estás pueden exigir otros requisitos añadidos sin embargo como requisitos generales se tiene los siguientes:

  1. Cursar una carrera de grado medio o superior y haber completado el primer año de formación siendo un estudiante aprobado.
  2. Ser ciudadano de alguno de los estados miembros participantes en el programa.
  3. No haber sido favorecido con la beca Erasmus en el pasado.

Para los interesados podemos indicar que algunos de los criterios utilizados por las universidades de acogida para conceder estas becas son:

  • El expediente académico.
  • El conocimiento de la lengua del país de destino.
  • Las motivaciones que impulsan al estudiante a realizar el intercambio.

Estas becas cuentan con el apoyo de Caja Madrid la cual recientemente ha lanzado su convocatoria ofreciendo una ayuda de 500 euros brutos con su Eurobeca Erasmus Complementaria Caja Madrid.

Vía: Definanzas

Fotografía: Formación Profesional

Dejar respuesta