Gracias al Consejo de Ministros ahora hay una subvención de 225 y 750 euros en la compra de motocicletas, esto siempre y cuando el precio no supere los 9.500 euros incluyéndose el IVA pero no el Impuesto de Matriculación.

moto

El plan responde a la fuerte caída de este mercado y busca el preservar los empleos.

Hay muchas personas que no les agrada mucho este tipo de ayudas (me incluyo yo) ya que el gobierno utiliza el dinero público para ayudar a grandes empresas a producir más dinero utilizando el argumento de que es para evitar pérdidas de empleos, aunque no puedo negar que sí lograron buenos resultados con el sector automotor.

Sin embargo en este caso, esta ayuda no es tan elevada y tiene mejores intenciones que las que se dieron al sector automotor.

Estas ayudas van destinadas a estimular su venta y también para favorecer el mercado de las motocicletas más seguras y las menos contaminantes. Igualmente tendrá alguna transcendencia en el mercado de las aseguradoras, ya que si hay más personas que pueden permitirse tener una moto, se venderán igualmente más seguros para motocicletas.

La ayuda consistira en:

  • Ciclomotores de hasta 50 cc.- Subvención de 225 euros (75 por parte del gobierno, el resto por el fabricante).
  • Motocicletas de hasta 250 cc.- Subvención de 525 euros (175 por parte del gobierno y el resto por parte del fabricante).
  • Motocicletas cilindradas de más de 250 cc.- Recibirán una ayuda de 750 euros (250 aportados por el gobierno y el resto por el fabricante).

El plan estará activo hasta el 30 de junio del 2010 o hasta que se agote la ayuda de los 9 millones de euros aportados por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

Los vehículos de segunda mano quedan excluidos del Plan Moto-E así también las motocicletas de más de 100 CV (74Kw) con una relación de peso/potencia igual o superior a los 0,66.

Fotografía: Google

3 Comentarios

  1. Si, así lo es, se espera que en Asturias haya una ayuda adicional por parte de la fábrica Susuki, por cierto muy buena página ofrece mucha información añadida a lo que muchos explican superficialmente.

Dejar respuesta