Si eres de las personas que siempre se limita el uso del móvil para ahorrar y deja de usarlo mientras está viajando quizá esta noticia te agrade ya que si sigues así gastaras menos todavía que lo que haz estado gastando o quizá te de un poco más de libertad y lo uses un poco más seguido.

highscreen-pp5420

Recientemente el Consejo de Ministros de la Unión Europea aprobó que desde ayer el uso del móvil mientras una persona está viajando por toda la Unión Europea será más barato.

Las llamadas desde otros países tendrán que respetar las siguientes tarifas por minuto.

-No más de 0,43 euros para las llamadas realizadas.
-No más de 0,19 euros las llamadas recibidas.

Por otra parte los mensajes de texto tendrán un precio máximo de 0,11 euros, todos los precios mencionados no incluyen el IVA.

Parece ser que al fin van a buscar formas de regular los abusos y altos precios de la operadoras, lamentablemente en España tenemos las tarifas móviles y de Internet más elevadas de toda la Unión Europea, ojalá y el gobierno hiciera algo similar exclusivamente para España.

Se planea que las rebajas continúen en los próximos años de la siguiente manera:

Para el 1 de Julio del 2010
-No más de 0,39 euros para las llamadas realizadas
-No más de 0,15 euros para las llamadas recibidas

Para el 1 de Julio del 2011
-No más de 0,35 euros para las llamadas realizadas
-No más de 0,11 euros para las llamadas recibidas

Las tarifas no incluyen el IVA, también se ha establecido que las operadoras tendrán que cobrar a sus clientes por segundo luego de los primeros 30 segundos durante los cuales podrán aplicar un cargo mínimo.

Vía: El Periódico

Fotografía: Google

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here